El conjunto andaluz gana 31-14 al WHC Metalurg en el partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup de balonmano femenino
No pudo tener mejor estreno el Rincón Fertilidad Málaga en competición europea. El equipo andaluz mostró una imagen espléndida para superar al WHC Metalurg en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup de balonmano femenino por un contundente 31 a 14. El conjunto de Diego Carrasco cuajó un partido coral, donde todas sus jugadoras rindieron a un nivel muy alto, sobre todo en defensa, donde el Rincón Fertilidad Málaga se está haciendo muy fuerte este año.
Lo dicho, la buena defensa fue la que permitió al Rincón Fertilidad Málaga soltarse en ataque. Los nervios de un debut se veían en el momento de lanzar a portería, pues las malagueñas no se mostraban contundentes en sus tiros. Pero a poco que la bola quiso entrar, el equipo se destensó, empezó a disfrutar, se puso a correr, y la diferencia en el electrónico fue tomando importancia.
Tras los primeros veinte minutos, donde la ventaja era malagueña, pero sin diferencias importantes, el partido empezó a romperse. El conjunto macedonio, falto de rotación, comenzaba a mostrar fatiga, cosa que no ocurría en las locales, que no bajaban el ritmo a pesar del carrusel de cambios. Así, la diferencia crecía hasta los nueve goles al descanso (17-8).
Comodidad para la eliminatoria
Tras el paso por vestuarios, la defensa no bajaba el nivel, aunque el ataque malagueño se atascaba por errores en la primera línea. Pero pronto volvieron a ajustarse las chicas de Diego Carrasco, que buscaban la mayor renta posible cara a la vuelta el domingo.
Y la diferencia alcanzó los diecisiete goles de distancia en el marcador final (31-14), destacando los seis goles de Arsenijevic y Veljkovic o los cinco de Sole López, que además tuvo el honor de ser la autora del primer gol del Rincón Fertilidad Málaga en competición europea.
Ficha técnica:
Rincón Fertilidad Málaga: Fernández, Calzado (1), Boada (2), López (5), Gandulfo (4), Pessoa (1), García (3). También jugaron Marín (ps), Arsenijevic (6), Veljkovic (6), Jabby (1), Martín (2), Cosano.
WHC Metalurg: Ilijaz, Gajikj (5), Guguljanova, Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova (-), Stefanova (2). También jugaron Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska, Tasevska (1), Smajlovska (1), Damcheska (1).
Goles cada cinco minutos: 2-0, 6-2, 7-4, 10-5, 13-6, 17-8 (descanso), 22-9, 24-9, 26-11, 28-12, 30-12, 31-14.
Árbitros: Lidacka Malgorzata y Urszula Lesiak (POL). Excluyeron por el conjunto visitante a Vladeva (2), Gajigk, Gramatova y Kalajdjievska.
Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup de balonmano femenino, disputado en el Pabellón Municipal de Cártama ante 500 espectadores.