La RFEB presenta el proyecto con cinco potentes sedes. La elección de la sede se conocerá durante el Mundial de Francia masculino el próximo enero
La Real Federación Española de Balonmano ha remitido esta jueves a la Federación Internacional (IHF) el dossier de la candidatura de España para organizar el XXV campeonato del Mundo de balonmano femenino en 2021. Proyecto que el ente federativo impulsa junto con el Ayuntamiento de Granollers, actor principal y uno de los grandes dinamizadores de la candidatura, y el resto de sedes implicadas: Lérida, Tarragona, Badalona y Castellón.
La elección de la candidatura ganadora se conocerá el próximo mes de enero de 2017 durante la celebración del Mundial de balonmano masculino de Francia.
El proyecto está avalado por la capacidad organizativa de la Real Federación Española de Balonmano y por las instalaciones de las cinco sedes implicadas en la candidatura: el pabellón ‘Barris Nord’ de Lérida, el Palacio de los Deportes de Tarragona, el pabellón Ciudad de Castellón, el Palacio de los Deportes de Granollers, en el que está previsto disputar las semifinales y el partido por la medalla de bronce; y el pabellón Olímpico de Badalona, escenario de la gran final.
España dispone de una infraestructura de transportes y comunicaciones de primer nivel, capaz de asumir las necesidades logísticas que implica un evento de semejante categoría con 24 equipos nacionales en liza y miles de aficionados desplazados.
Se trata de un acontecimiento deportivo que tendría un notable impacto económico en cada una de las sedes y en el conjunto del territorio español, articulado a través de un proyecto sostenible con presupuestos mesurados y ajustados a las necesidades reales.
#SheLovesHandball, una campaña global
Multiplicar la presencia del balonmano de mujeres en la sociedad y en los medios de comunicación es uno de los grandes objetivos de la candidatura de España para organizar el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. Por ello, durante los próximos años, según asegura la federación nacional en un comunicado «trabajaremos a nivel comunicativo y promocional bajo un lema, un hashtag, un concepto: #SheLovesHandball».
«Campaña en la que buscaremos implicar a todos los estamentos del balonmano español (jugadoras, clubes, árbitros, federaciones territoriales, aficionados…) junto a grandes personalidades del escenario global del balonmano femenino para fortalecer la presencia del mismo en todas las esferas, a la par de publicitar un evento que España organizaría por primera vez en toda su historia», concluye la nota.