El Rocasa encontró un duro rival en Granollers, pero acabó ganando por la mínima 25-26 para mantener el pleno de triunfos en la liga de balonmano femenino
No suelta el gobierno de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino el Rocasa Gran Canaria. Sigue con su pleno: nueve de nueve. Y no lo tuvo fácil esta jornada en su visita a Granollers, donde tuvo que sufrir, emplearse a fondo y encomendarse a Silvia Navarro para ganar 25-26. En A Sangriña, el arranque de Guardés y la sequía de catorce minutos sin anotar de Zuazo fue clave para la victoria de las vigentes campeonas de liga, que completaron un partido muy serio mientras las de Barakaldo enlazan tres derrotas consecutivas. Bera Bera no hizo concesiones ante el Base Villaverde y fijan la segunda posición tras el Rocasa. El Mavi derrotó con contundencia al Canyamelar Valencia para no saltar la cuarta plaza, empatadas a puntos con Guardés. Por su parte, el Elche Mustang recuperó la senda de la victoria en Ibiza. También fue intenso el duelo entre Porriño y Aula Valladolid, que se adjudicaron las gallegas. La jornada queda incompleta hasta que se dispute el Rincón Fertilidad Málaga-BM Castellón. (Resultados y clasificación)
Mecalia Atlético Guardés 27-19 Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
La alternancia de los primeros minutos en A Sagriña la rompieron las vigentes campeonas de liga con incisivo ataque y férrea defensa para cristalizar un parcial de 7-0 con especial acierto de Luciana Mendoza y Anthia Espiñeira. Al tiempo, el paso hacia la portería local lo encontró sellado Zuazo. No fue hasta el minuto 18 cuando Ainhoa Hernández cortó la sequía. Demasiados minutos en los que Guardés logró abrir brecha. A Hernández se le unió María Luján (4), pero en el conjunto gallego también se activó Jénnifer Gutiérrez (7). Al descanso, Guardés se fue 16-9. Reanudado el encuentro, el guión se mantuvo. Guardés controló e incrementó la ventaja en los primeros compases. Por más que Zuazo movió fichas, la cadencia local no hizo más que seguir en línea ascendente con la garra y finalización de África Sempere (6).
KH-7 BM Granollers 25-26 Rocasa Gran Canaria ACE
Emocionante encuentro entre las catalanas y el conjunto canario, líder imparable de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Y lo cierto es que estuvo cerca el Granollers, tras un excelente partido, de frenar el camino de pleno de triunfos que estaba desarrollando el equipo de Antonio Moreno. Pero a la postre, y con una excelente actuación de la portera internacional valenciana Silvia Navarro, el Rocasa subrayó su pleno: nueve de nueve tras un ajustado 25-26. Arrancó mandando el equipo insular con Mbengue y Pizzo al mando, pero la reacción local, con Sarandeva liderando, permitió a éstas alcanzar el descanso con ventaja (16-14). Las defensas fueron protagonistas en el segundo tiempo. En el intercambio de golpes, apareció siempre Silvia Navarro para sellar la portería isleña. No pudo aprovechar Granollers su última posesión y el marcador reflejó un 25-26.
BMC Mavi Nuevas Tecnologías 33-17 H. Canyamelar Valencia
El Mavi se afianza en la cuarta posición de la Liga Guerreras Iberdrola después de imponerse con contundencia al Canyamelar Valencia por 33-17. Alcanzado el descanso, de hecho, las locales ya doblaban a su rival en el marcador. En el Municipal La Arena, las de Diego Lafuente se hicieron con su tercera victoria consecutiva en un partido que dominaron de principio a fin ante el equipo de Vicent Nogués. Gran nivel defensivo de las locales, que apoyado en otra buena actuación de la guardameta brasileña Renata Lais, dejaron a su rival en tan solo 17 goles. Mención especial para la primera línea uruguaya, Agustina López, que con 8 goles lideró a su equipo en ataque.
ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia 27-30 Elche Mustang
Otro competido partido en la isla. En tierras ibicencas, el Elche Mustang volvió a la senda de la victoria después de imponerse al Puchi. Encuentro dominado por las ilicitanas desde los compases iniciales con especial protagonismo de su extremo Laura Hernández. Con todo, el progreso del primer acto fue ajustado y al descanso el Elche retenía una ventaja de más dos (10-12). Las ibicencas mejoraron tras la reanudación y, de hecho, se pusieron por delante (18-17) a falta de un cuarto de hora de partido. Pero el reajuste defensivo del Elche Mustang cortó a las locales y permitió a las ilicitanas ganar 27-30 y recuperar la senda del triunfo después de tres jornadas cayendo.
Super Amara Bera Bera 37-26 BM Base Villaverde
En Bidebieta, el Super Amara Bera Bera se hizo con su octava victoria del curso en su enfrentamiento con el Base Villaverde. Triunfo que se tuvo que confirmar en el segundo periodo, ante un conjunto madrileño que tiró de casta y ofreció una buena imagen en el primer tiempo, que finalizó con un marcador abierto de 19-16. Destacó por las madrileñas Lorena Montilla (9). En los segundos treinta minutos, dominio local incontestable con un buen trabajo coral y con Leyre Aramendia (8) fina en el lanzamiento, que deja a las de San Sebastián a dos puntos del líder antes de la difícil visita a Huerta del Rey.
Godoy Maceira BM Porriño 30-27 Aula Valladolid
Buen arranque de las gallegas ante un conjunto vallisoletano al que le costó cogerle el pulso al partido. La fortaleza defensiva, la intensidad en las recuperaciones y las rápidas transiciones y posterior acierto llevaron a un 12-4 camino del cuarto de hora. Ese empuje, sin embargo, fue disminuyendo y el Aula fue recortando distancia en el marcador, siendo Magdalena Fernández-Agustí (11) pieza clave. El Aula mostró un mejor inicio del segundo tiempo que Porriño y redujo la diferencia tres goles mediado el periodo. Cecilia Cacheda y Sara Gil despertaron a las locales. Las gallegas frenaron el ímpetu vallisoletano y gestionaron bien para aguantar la victoria.