Convicción por el deporte femenino
 

Las Guerreras tendrán a Suecia, Rusia y República Checa como rivales de grupo en la EHF Euro 2020

La selección española absoluta femenina de balonmano ya conoce sus rivales en la fase de grupos del campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020, que se disputará del 3 al 20 de diciembre. El sorteo, celebrado en la sede de la EHF (Viena), ha determinado que las Guerreras, vigentes subcampeonas del Mundo, se medirán en el grupo B de la Preliminary Round con Suecia, Rusia y República Checa en la ciudad danesa de Frederikshavn.

España evitaba a grandes potencias como Países Bajos, actual campeona del mundo; Francia, vigente campeona de Europa; y la siempre favorita Noruega. Sin embargo, el combinado español tendrá como principal oponente en la primera fase del torneo a la poderosa Rusia del técnico español Ambros Martín, así como la Suecia de Isabelle Gullden, rival también en el Preolímpico que se disputará en marzo de 2021 en Llíria.

Sin duda alguna, dos rivales de altura ante los que España no logró la victoria en el pasado Campeonato del Mundo de Japón.  Además, se verá las caras con la República Checa, cuyo último precedente se saldó con victoria española (29:31) en el Torneo 4 Naciones de 2013.

Analizando una hipotética Main Round, España se encontraría con las selecciones del grupo A, que puede ser considerado como el grupo de la muerte:  Dinamarca, Francia, Eslovenia y Montenegro. Así la distribución de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020 es la siguiente:

  • Grupo A | Francia, Dinamarca, Montenegro, Eslovenia
  • Grupo B | Rusia, Suecia, España y República Checa
  • Grupo C | Países Bajos, Hungría, Serbia, Croacia
  • Grupo D | Rumanía, Noruega, Alemania, Polonia

“Suecia es un equipo que, aunque no sea anfitrión, va a ejercer como tal por la proximidad al lugar donde se juega. Es una selección muy dura a la que nos enfrentamos en el Mundial. Es un equipo muy físico, que puede entrar en el cuerpo a cuerpo en situaciones de uno contra uno con y que además cuenta con mucho lanzamiento exterior. En el caso de Rusia, es una de las favoritas, está bien trabajada por Ambros Martín, también tiene mucho lanzamiento exterior y tienen una defensa muy cerrada con un 6:0. Respecto a la República Checa es el equipo que menos conocemos, no nos hemos enfrentado nunca a ellas desde que está este cuerpo técnico, pero no por eso es menos peligrosa. Será un rival igual de duro. Ojalá podamos contar con todas las jugadoras y en las mejores condiciones posibles”, señaló el seleccionador español, Carlos Viver.

Foto: RFEBM

Sin Comentarios

Dejar un comentario