Lara González, capitana de la selección de balonmano, ve al «equipo muy preparado y con mucha ilusión», y tiene «plena confianza» en todas sus compañeras
BALONMANO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
La selección española absoluta femenina de balonmano debutará este jueves ante Brasil en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las Guerreras se medirán a las sudamericanas (14:00 horas) con las ideas claras: se marcan un camino en el que quieren poner el foco únicamente el partido inicial para empezar con buenas sensaciones y victoria su participación en la cita olímpica. Paso a paso. Partido a partido.
Lara González, capitana de las Guerreras, refrendó esa filosofía y, al tiempo, quiso recordar a figuras emblemáticas y que construyeron ese espíritu de garra, carácter y firmeza tan característico con figuras como Carmen Martín, Nerea Pena, Macarena Aguilar y Silvia Navarro. En la rueda de prensa previa al estreno de la selección contra Brasil, celebrada en el Media Day en la Villa Olímpica, Lara González expresó que el sentir del vestuario español antes del estreno frente al combinado sudamericano, afirmando que ve al «equipo muy preparado y con mucha ilusión», a lo que añade que tiene «plena confianza» en todas sus compañeras.
Respecto al primer rival en el camino, las Guerreras guardan buenos recuerdos recientes con tres victorias a favor de las españolas en los tres últimos enfrentamientos ante las brasileñas, uno de ellos precisamente en el pasado torneo olímpico de Tokio. En la lista de convocadas, estará finalmente Carmen Campos en lugar de Alicia Fernández, que sigue su proceso de recuperación.
El combinado nacional quiere seguir dando continuidad en esta gran cita al buen trabajo que viene efectuando con el propósito de aspirar a lo máximo en París. Las Guerreras emprenden unas semanas donde buscarán dejar en lo más alto del panorama internacional al balonmano femenino español y conseguir un merecido premio a ese desempeño que le ha permitido ya esta pasada temporada asegurarse una plaza en el próximo Campeonato de Europa de Hungría, Suiza y Austria, así como certificar en el Preolímpico de Torrevieja el pasaporte para estar hoy a punto de afrontar su cuarta participación consecutiva en una cita olímpica.