La selección española femenina de balonmano jugará sendos partidos de clasificación para el Europeo de Francia el 30 de mayo y el 2 de junio
La selección española femenina de balonmano afrontará entre el próximo 30 de mayo y el 2 de junio sendos partidos de clasificación para el campeonato de Europa de Francia de 2018 ante los combinados de Turquía y de Lituania. Carlos Viver, seleccionador nacional, dio a conocer la lista de convocadas para los encuentros que tendrán lugar en pista otomana, correspondiente a la quinta jornada de su grupo, y en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, sexta jornada, ante las lituanas.
Lista de jugadoras convocadas:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost)
- Central | Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea)
- Lateral Derecho | Mireya González (Györ Audi ETO KC), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE)
- Lateral Izquierdo | Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang), Alexandrina C. Barbosa (Rostov-Don)
- Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Ana González (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia)
- Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia G. Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
- Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
Viver introduce una serie de cambios respecto a la pasada convocatoria del mes de marzo para los duelos ante Alemania. Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez, Ainhoa Hernández y Seynabou Mbengue regresan a la selección. Destaca, entre todas las novedades, el retorno de Ainhoa Hernández que no viste la camiseta del combinado español absoluto desde diciembre de 2016, en el Europeo de Suecia.
Las jugadoras de la la selección de balonmano están citadas el próximo 27 de mayo en Madrid para volar rumbo a Ankara un día después para disputar el encuentro ante Turquía en Amasya el día 30. Regresarán a España para medirse a Lituania en Ciudad Real (18:00 horas). Las Guerreras, encuadradas en el grupo 6 de clasificación para el Europeo, lideran con un punto más que Alemania.