Convicción por el deporte femenino
 

Las Guerreras ya conocen parte de sus rivales del Mundial de balonmano femenino de España 2021

BALONMANO

El campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 es el mayor de la historia en número de equipos participantes con un total de 32 combinados. Países Bajos, defensor de la corona, ha quedado ubicada en el Grupo 4 junto a Suecia, el ganador de la fase clasificatoria en América del Norte y Caribe, y el quinto clasificado de Asia.

Francia, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está en uno de los grupos más duros, el Grupo A, junto a Montenegro, Angola y Eslovenia. España, por su parte, tenía la posibilidad de elegir su destino, y este ha sido el Grupo H en el que se mide a Austria, al segundo clasificado de América del Sur y Central, y al sexto clasificado de Asia. Si las Guerreras superan la Preliminary Round, se van a medir a los tres primeros clasificados del Grupo G.

Recordar que resta por conocer el desenlace de los campeonatos de Asia (del 15 al 25 de septiembre), América del Norte y Caribe (del 22 al 27 de agosto), y América del Sur y Central (del 4 al 10 de octubre).

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradeció a todos los invitados su presencia en el acto, subrayando que “este Campeonato del Mundo es importante por lo que significa para el balonmano español y para el deporte español; al balonmano femenino le debemos este Campeonato del Mundo, tenemos hoy aquí grandes representantes del balonmano femenino español, jugadoras que lucharon por esto. Desde mi llegada a la Real Federación Española de Balonmano, mi compromiso ha sido la igualdad, el deporte es uno, no discrimina masculino de femenino; sabemos lo que es luchar, lo que es trabajar… pero todavía es más sencillo con estas sedes, con este Gobierno, con el Comité Olímpico Español y las instituciones públicas. Hoy arrancan para la Real Federación Española de Balonmano tres meses frenéticos de trabajo para hacer el mejor Campeonato del Mundo de la historia”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, aseguró estar “encantado de vivir este momento especial, el inicio del Campeonato del Mundo, un deporte importante para España y para el movimiento olímpico internacional. Podemos presumir de deportistas, de entrenadores, de federaciones nacionales… y de personas de responsabilidad el frente de sus instituciones, harán de este torneo algo inolvidable. Tenemos todo para triunfar, el evento lo va a ver todo el mundo, vamos a enseñar la España que todos queremos, la España de la excelencia, la España de las cosas bien hechas”.

Foto: Juan Luis Recio/RFEBM

Sin Comentarios

Dejar un comentario