Victoria isleña además de los triunfos de Aula Valladolid, Bera Bera, Zuazo, Porriño, Puchi y Rincón Fertilidad Málaga en la sexta jornada
Sigue con la directa puesta Rocasa Gran Canaria en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Seis jornadas disputadas y seis victorias en su haber para un pleno y liderato que sigue conservando en solitario. Se deshizo esta vez del Elche. Por su parte, Aula Valladolid derrotó a las vigentes campeonas de Guardés, mientras Bera Bera, Zuazo, Rincón Fertilidad Málaga en una intensa e igualad visita a Valencia, y Porriño sumaron de dos. El Puchi logró su primer triunfo de la campaña a domicilio ante el Base Villaverde. (Pinche aquí para ver la clasificación de la liga de balonmano femenino)
Aula Valladolid 30-28 Mecalia Atlético Guardés
El encuentro disputado en Huerta del Rey abrió la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Encuentro equilibrado, de poder a poder, en el que Luciana Mendoza destacó en el ataque visitante y Teresa Álvarez en el local. El intercambio de goles, sin que ningún equipo se despegase en el marcador, llevó a una ligera ventaja de Aula (13-12) al descanso. El empuje de María Prieto y de Eli Cesáreo en la reanudación fue clave para que Aula se estirase. Llegó a abrir una brecha de seis, que ya no pudo remontar Guardés, que perdió de dos.
Elche Mustabg 17-34 Rocasa Gran Canaria
Suma y sigue su ritmo el conjunto isleño. Seis de seis. Y esta vez se llevó los puntos en juego de Elche. Dos más al zurrón y la constatación, una jornada más, de que Rocasa lleva puesta la directa. Y así hizo en el arranque del encuentro, distanciándose rápido en el marcador y secando a las locales, que al descanso ya se fueron, pese a la aportación de Ivet Musons (7) seis abajo (9-15). Regresó reforzando su fortaleza Rocasa. Y el arreón le llevó a doblar a su rival a un cuarto de hora del final (12-24). Esa diferencia se mantuvo constante para ganar 17-34. Pizzo firmó 7 dianas.
H. Canyamelar Valencia 19-21 Rincón Fertilidad Málaga
Partido equilibrado, intenso, con especial protagonismo de las defensas. Comenzó mandando en el marcador el equipo valenciano, pero al cuarto de hora las malagueñas lograron ponerse por delante hasta irse con dos de ventaja al descanso (9-11). No cambió en exceso la fisonomía del encuentro en el segundo tiempo. Hubo alguna ventaja estirada de las visitantes, pero el Canyamelar logró tener opciones hasta el final en cuanto a que el más dos de Málaga pudo haberse replicado, aunque no lo lograron (19-21). La local Nitsan Dunay firmó seis dianas.
Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo 37-26 BM Castellón
Zuazo mostró desde el principio su superioridad ante Castellón con un primer parcial de 4-1, que supo ampliar para mandar en todo momento en el primer acto, que cerró con un 16-12. Ya en ese periodo, Paula Valdivia, que a la postre acabó con diez dianas en su haber, abanderó la finalización del equipo anfitrión en Lasesarre, que acabó con una amplia distribución en la anotación. La réplica en BM Castellón estuvo en Ángela López (8 goles), pero nunca tuvo opciones el equipo visitante de apurar a un Zuazo sobrio y resolutivo.
Super Amara Bera Bera 32-24 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
Similar rango tuvo Bera Bera en su encuentro ante el conjunto asturiano en Bidebieta. Mandó el equipo donostiarra desde el principio, marcando una línea constante en la ampliación de su diferencia en el marcador con cada parcial. Ya al descanso, Bera Bera doblaba con un 16-8 ante el Mavi. Quisieron las asturianas plantear batalla a las locales tras la reanudación, pero el 4-0 local en el segundo parcial del acto fue definitivo para que el Mavi quedase prácticamente sentenciado. Silvia Arderius (Bera Bera) y Aida Palicio (Mavi) pusieron su firma a 7 goles cada una.
Godoy Maceira Porriño 29-21 KH-7 BM Granollers
Segundo triunfo del curso para las de Abel Estévez, que con una gran salida en el arranque de partido dejaban claro que iban a por todas desde el principio. Buen comienzo de las gallegas, que las jugadoras de Robert Cuesta se encargaron de contestar en un primer tiempo que dejaba todo por decidir (15-12). Ya en los segundos treinta minutos, las locales no hicieron concesión alguna y apoyándose en una gran defensa, se apuntaron su segunda victoria (29-21) de la temporada.
BM Base Villaverde 27-33 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
El Puchi logró la primera victoria de la temporada en su visita al Base Villaverde, que se queda a la cola de la clasificación como único equipo que todavía no ha puntuado. Arranque con buenas intenciones de unas y otras, pero encorsetado a las imprecisiones. En el intercambio de acciones, destacó entre palos la portera local Nicole Wiggins y la primera línea ibicenca Ana Ferrer. Puchi llegó con ventaja (13-15) al descanso). El Base quiso ir a por el partido, pero cayó de nuevo en unas imprecisiones que no dudó en aprovechar el Puchi para ganar.