Convicción por el deporte femenino
 

Así comenzó la Liga Guerreras de balonmano 2021-2022

BALONMANO | LIGA GUERRERAS – JORNADA 1

El conjunto gallego del Mecalia Atlético Guardés abrió la temporada con un contundente triunfo ante Caja Rural Aula Valladolid en el partido inaugural de la División de Honor Femenina de balonmano de la temporada 2021-2022, disputado el viernes en el pabellón Huerta del Rey (26-30). Un estreno de lujo para la nueva campaña de la Liga Guerreras, que regresó al formato único de competición con 14 equipos.

Hubo reparto de puntos en el Esperanza Lag para el vigente supercampeón de España, Visitelche.com Elche y un correoso KH-7 Granollers que, pese a ir a remolque durante buena parte de los 60 minutos, nunca le perdió la cara al encuentro. Demostración de madurez de las jugadoras de Salva Puig, resistiendo los continuos golpes de una inspirada Gabriela Bitolo que, con sus 9 tantos, conseguía desarbolar el sistema defensivo vallesano.

Situación que no desanimaba a un cuadro catalán que, lejos de claudicar, impedía a las de Joaquín Rocamora despegar definitivamente en el marcador, consiguiendo llegar con vida al tramo decisivo de la contienda. Momento de la verdad en el que la defensa 5:1, con Ona Vegué como avanzada, empezaba a generar serios problemas en el ataque ilicitano.

Situación favorable que no dudaba en aprovechar una espectacular Nicole Wiggins, que echaba el cierre y dejaba prácticamente 7 minutos (25:23 min. 53) sin anotar a las locales. Ayuda inestimable que su equipo materializaba consiguiendo anotar, a través de la internacional Ona Vegué, dos tantos más que dejarían el marcador en tablas y permitirían a las de Salva Puig sumar un punto en una de las canchas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Inicio de competición emocionante como el que se vivió también en territorio gallego, donde el Conservas Orbe Rubensa Porriño se anotó una sufrida victoria (33-31) ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Dos puntos muy trabajados en un encuentro en el que las chicas de Ismael Martínez se vieron obligadas a remontar un marcador adverso (18-21 min. 41) mediado el segundo periodo.

Partido no apto para cardiacos que se decidiría en los últimos compases del choque, gracias a un robo de balón que impedía a las vascas empatar el encuentro y daba una ventaja de 2 a la escuadra gallega a falta de 30 segundos. Tiempo insuficiente para la reacción visitante, que otorga al Conservas Orbe Rubensa Porriño su primera victoria del curso.

Más holgado fue el triunfo del defensor del título, Super Amara Bera Bera, que dejaba atrás la derrota en la Supercopa de Torrelavega a las primeras de cambio. Contundente victoria (16-38) en la pista del recién ascendido, Handbol Sant Quirze, con la que las donostiarras vuelven a demostrar que son firmes candidatas al título y de paso concluyen la primera jornada como líderes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Objetivo que también comparte un Rocasa Gran Canaria muy serio, que no daba muestra de relajación (24-32) en su visita a la pista del Balonmano Morvedre. Estreno inmejorable de un Robert Cuesta que ya va dejando su impronta en las filas de un conjunto canario que esta temporada vuelve a aspirar a todo.

Títulos por los que sin duda quiere luchar otra temporada un Costa del Sol Málaga, que debió trabajarse mucho sus primeros puntos (32-21) ante un combativo Zonzamas CICAR Lanzarote. Primera cita liguera en las que las chicas de Suso Gallardo tuvieron que rendir a gran nivel ante un conjunto lanzaroteño al que se le acabó la gasolina pero que dejó una buena imagen en el Ciudad Jardín.

Completaba la primera entrega de la Liga Guerreras Iberdrola 21/22, el choque disputado en las islas en el que Unicaja Banco Gijón volvía a demostrar ante el Salud Tenerife, que es una escuadra capaz de ganar (27-30) en cualquier pista de la competición doméstica. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: Valentín G. de Garibay

Sin Comentarios

Dejar un comentario