Convicción por el deporte femenino
 

Málaga y Guardés se medirán en semifinales de la EHF European Cup

RFEBM: Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga certificaron su pase a la siguiente fase de la EHF European Cup en la que se verán las caras en semifinales en un nuevo duelo español. De esta manera, se garantiza la presencia de un club nacional en la final de esta competición europea.

Rincón Fertilidad Málaga afrontaba el encuentro de vuelta de cuartos de final de EHF European Cup en territorio griego con un pie casi en semifinales gracias a la victoria del viernes por 30 a 21.

El buen hacer de las de Suso Gallardo evitó que el conjunto griego pudiera creer en la remontada dominando durante la mayor parte del choque. Finalmente, unos últimos minutos irregulares hicieron caer por la mínima a las de Málaga, pero con la renta de nueve goles del partido de ida lograban de esta manera volver a hacer historia y se clasificaban por primera vez para las semifinales de una competición europea.

El Atlético Guardés afrontaba el encuentro de vuelta en A Sangriña, una eliminatoria que se posicionaba a su favor tras la victoria cosechada el 14 de febrero en Ucrania por 16 a 24.

Partido muy similar al vivido por las malagueñas, una primera parte en la que Guardés marcó el ritmo del encuentro en A Sangriña, y dominó hasta el descanso. Y una segunda parte para disfrutar de la clasificación a las semifinales que terminaba con un 24 a 24 en el marcador.

Por su parte, Rocasa Gran Canaria sería el único equipo español en jugar a partido único esta eliminatoria de cuartos de final a causa de la Covid-19. Las insulares ponían rumbo a Bodrum, Turquía, para medirse al Yalikavaksports Club, líder de la Superlig Women con una balance inmaculado con 100% de victorias.

Las de Kivanç Özcan dominaron el encuentro de inicio a fin gracias al gran despliegue ofensivo exhibido durante sesenta minutos. El parón de competición sufrido por las teldenses causaba mella en la escuadra impidiéndoles reducir distancias en el luminoso e igualar la contienda.

Foto: Atlético Guardés (sportcoeco)

Sin Comentarios

Dejar un comentario