La jugadora internacional jugó 97 partidos con la selección absoluta y se colgó el bronce en Londres 2012
La balonmanista exinternacional Jessica Alonso (Gijón, 20/9/1983) ha anunciado este lunes su retirada del balonmano profesional. La exinternacional, a pocos días de cumplir 33 años, anunció en su perfil de Twitter: «Y como ya sabéis muchos me retiro del balonmano para empezar una nueva etapa estudiante de fisio. ¡Muchas gracias a todos!».
La extremo derecho, que había jugado fuera de España en las últimas cuatro temporadas, ya anunció el pasado curso que no continuaría en las filas del Besançon francés a la finalización de su contrato y, ahora, ha hecho pública su retirada.
Jessica Alonso formó parte del equipo que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el mayor éxito de la historia del balonmano femenino nacional con la conquista de la medalla de bronce. Y junto al éxito en los Juegos, la extremo también fue protagonista en dos metales más logrados por las Guerreras: la plata del campeonato de Europa 2008 y el bronce del Mundial 2011.
Finaliza su etapa como balonmanista profesional e inicia una etapa para estudiar Fisioterapia
Antes de iniciar su aventura en el extranjero, Jessica Alonso ganó tres ligas de División de Honor, tres Copas de la Reina, una Copa EHF y dos Supercopas de España en las filas del Itxako navarro. Después, completó una temporada en el Zajecar serbio antes de marchar a Francia, donde ha militado dos cursos en Le Havre y uno más, su último año en activo, en el Bensançon.
Alonso vistió la camiseta de la selección absoluta en 97 ocasiones, acumulando un total de 202 goles. Debutó ante Noruega el 4 de marzo de 2005, en el torneo internacional disputado en Riesa (Alemania). El campeonato del Mundo disputado en 2013 en Serbia fue su última gran cita internacional, aunque volvió a recibir la llamada de Jorge Dueñas en 2015 para disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial que las Guerreras disputaron ante Eslovaquia.