Convicción por el deporte femenino
 

Gijón estira el partido y supera a un buen Canyamelar Valencia

Alcobendas, Elche, Guardés, Málaga, Rocasa y Bera Bera también se imponen en la jornada 8 de DHF de balonmano

 

El Liberbank Gijón logró la victoria ante un buen Canyamelar Valencia en la octava jornada de la División de Honor Femenina de balonmano. Las asturianas, vigentes campeonas de Copa, no lo tuvieron fácil ante un equipo que resistió bien durante muchas fases del encuentro, pero que acabó viendo cómo la historia se le hacía demasiado larga (28-34). El sábado también dio para la victoria de Alcobendas sobre Porriño (25-15) y del Rocasa en su visita al Morvedre (22-29).

La jornada, sin embargo, ya había vivido cuatro duelos entre el miércoles y el viernes: Bera Bera, Málaga y Guardés, conjuntos con compromisos internacionales este fin de semana, se impusieron respectivamente a Granollers, Aula y Castellón. Por su parte, el Elche superó a domicilio a Zuazo.

Comenzó con buen pulso el conjunto de Susana Pareja ante las asturianas. La seriedad defensiva, con dos buenas intervenciones iniciales de Amparo Aguas, y el acierto definiendo, permitieron al conjunto local ir por delante en el marcador en los dos primeros parciales, si bien las gijonesas supieron ajustar (6-5).

Un tiempo muerto visitante y el momento en que Marizza Faria comenzó a tomar el mando para Liberbank, unido a las cinco pérdidas valencianas acumuladas en adelante, dieron para que el marcador cambiara en favor de las visitantes. Con todo, el Canyamelar tuvo su reacción y cortó el despegue asturiano. Al descanso, 14-17.

El Canyamelar Valencia, reanudado el partido tras el descanso, mostró de nuevo la seriedad que le había llevado a ir por delante en el marcador en el primer tiempo y, por lo pronto, dio para seguir en el partido sin que el margen positivo de las visitantes se fuera más allá de los dos-tres goles, incluso se puso a uno a los ocho minutos del segundo acto (19-20).

El buen rango competitivo e intenso de juego se mantuvo por parte de ambos equipos con el paso de los minutos. A nueve para que se completara el tiempo, Gijón seguía dos por delante (25-27). El Valencia resistía ante las vigentes campeonas de Copa de la Reina. Las astuarinas aprovecharon algunas pérdidas en ataque de las locales para contragolpear y abrir una brecha de más cinco a poco más de seis minutos para el final. Ya no se le escapó el triunfo a las asturianas.

 

Resultados de la jornada 8:

Super Amara Bera Bera 28-27 KH-7 BM Granollers

Rincón Fertilidad Málaga 24-21 Aula Alimentos Valladolid

Mecalia Atlético Guardés 42-22 BM Castellón

Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 23-24 Elche Mustang

Helvetia BM Alcobendas 25-15 Godoy Maceira BM Porriño

CB Morvedre 22-29 Rocasa Gran Canaria

H. Canyamelar Valencia 28-34 BMC Liberbank Gijón

[Pinche aquí para ver la clasificación]

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario