Las gaditanas logran la victoria en la primera parada del Arena Handball Tour 2018 de balonmano playa
La Playa de la Concha de Oropesa del Mar (Castellón) fue escenario de las finales del Arena 1000 de Oropesa del Mar de balonmano playa, primera gran parada en el Arena Handball Tour 2018, que organiza la Real Federación Española de Balonmano. El Playa Algeciras, en categoría femenina, y Pinturas Andalucía Sevilla, en masculina, conquistaron los títulos en juego y se metieron en el zurrón muchos puntos para escalar peldaños en el ranking general.
El Balonmano Getasur, ganador de la IV Copa de España en Torrox hace una semana, se midió en la final del Arena 1000 de Oropesa del Mar al Playa Algeciras, que acudió a la primera gran cita del Arena Handball Tour 2018 con la novedad de Luisa Toro.
Precisamente, la presencia de la defensora andaluza marcó los primeros minutos del choque, al blocar numerosas tentativas del conjunto madrileño en el inicio. Balonmano Getasur encontró una y otra vez el espacio entre la zaga andaluza para conducir el choque a un final de primer set enormemente equilibrado. Pedro Moreno detuvo el cronómetro a 15 segundos del final y proyectó una jugada que acabó por dar a las madrileñas el primer punto.
El Playa Algeciras tuvo claro que tendría que subir un punto su intensidad si quería conquistar el título; y eso hizo desde los primeros segundos. El Getasur no logró contener a las andaluzas, que pronto abrieron brecha en el marcador. Finalmente, el equipo gaditano se hizo con el segundo set cómodamente, con un 27-14, que condujo el choque al shoot-out.
Un golpe de fortuna, que también forma parte de la competición, favoreció a las gaditanas con una última tentativa madrileña que la arena escupió lejos de la portería y que, a la postre, otorgó la victoria a Playa Algeciras, que se hizo con puntos importantes de cara al ranking general del Arena Handball Tour 2018.