BALONMANO PLAYA | CAMPEONATO DE EUROPA
EFE.- La selección española femenina de balonmano playa hizo historia y se coronó por primera vez campeona de Europa, tras imponerse este domingo por 1-2 (24-20, 16-28 y 6-9) a Noruega en una final que se resolvió a favor de las Guerreras de la arena en la tanda de ‘shoot-out’.
Muerte súbita en la que tuvo un papel fundamental la portera Patri Encinas, que provocó el error de la noruega Cornelia Haugen que permitió a Sara Hernández, elegida jugadora más valiosa del torneo, otorgar a España el título continental tras anotar el último lanzamiento (6-9).
Los Hispanos de la arena deben conformarse con la plata
Una medalla de oro que no pudo emular la selección masculina, que debió conformarse con la segunda plaza tras perder por un ajustado 2-1 (18-22, 23-19 y 12-10) ante Alemania en la final.
De nada le valió al conjunto español, liderado por Pablo Martín, designado jugador más valioso del Europeo, alzarse con la primera manga por 18-22, ya que el equipo germano forzó los ‘shoot-out’ tras imponerse por 23-19 en un emocionante segundo set.
Una tanda en que los jugadores germanos se mostraron más efectivos que los de José Antonio Vázquez ‘Chispi’, que se vieron relegados al segundo escalón del podio tras perder por 12-10.











