Convicción por el deporte femenino
 

El Rincón Fertilidad Málaga conquista la EHF European Cup

BALONMANO | EHF EUROPEAN CUP

El Rincón Fertilidad Málaga ya puede presumir de trofeo continental. El conjunto malagueño se proclamó este sábado campeón de la EHF European Cup tras un durísimo partido de vuelta ante el HC Lokomotiva de Zagreb (31:28).

Pese a la derrota del marcador, el equipo de Suso Gallardo defendió con éxito la renta de cuatro goles a favor cosechados en el brillante partido de ida en el Ciudad Jardín de Málaga, con un ventaja final de un gol en el marcador global (59:60). Una gran Sole López, que saltó a la pista para anotar 4 tantos consecutivos, lideró la reacción de las panteras tras un inicio potente de las croatas.

El equipo local, que llegó a empatar la eliminatoria al descanso, fió su juego al lanzamiento, mientras que las españolas buscaron la velocidad y la sorpresa en sus combinaciones. El plan de Suso Gallardo funcionó y el equipo malagueño reaccionó tras el descanso pra recortar distancias y dejar la iniciativa en manos del Lokomotiva.

Con el equipo crotata volcado, emergió una colosal Merche Castellanos en la portería para poner freno a las aspiraciones de locales. Las hermanas Kalaus fueron una pesadilla para la defensa andaluza a lo largo del encuentro. El Lokomotiva no se arredró y mantuvo el marcador cerca de la prórroga durante gran parte del segundo tiempo. Pero el Málaga sabía que esta final no se le podía escapar. Así, Medeiros, Sole López y Doiro guiaron al equipo con sus decisivos tantos en los últimos minutos de juego para levantar la ansiada copa. La paciencia, la concentración y el esfuerzo del conjunto andaluz acabaron por fraguar una noche histórica.

Ficha técnica:

Lokomotiva Zagreb (18+13): Besen; Larissa Kalaus (6,3p), Dora Kalaus (6), Tena Japundza (1), Stela Posavec (5), Paula Posavec (4), Nika Vojnovic (1) -siete inicial-. Lena Ivancok (ps); Andrea Simara (1),Terezija Curic (2), Ana María Gavric (4) Kristina Prkacin (1) y; Josipa Kaselj.

Rincón Fertilidad (14+14): Merche Castellanos; Estela Doiro (5), Silvia Arderíus (3), Sole López (7,3p), Isabelle Medeiros (5), Rocío Campligi, Esperanza López (3) -siete inicial-. Sara Bravo (2), María Pérez (1), Rocío Rojas y Paula García (2).

Parciales cada 5′: 3:3, 6:6, 8:7, 12:9, 15:11, 18:14; 20:16, 22:19, 24:21, 27:23, 29:26 y 31:28.

Árbitras: Marina Duplii y Olena Pobedrina, de Ucrania. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Paula García, Estela Doiro y Rocío Rojas; por el equipo croata a Stela Posavec (2), Larissa Kalaus (2).

Incidencias: Sport Hall SD Tresnjevka de Zagreb. A puerta cerrada. Partido de vuelta de la final de la EHF European Cup de balonmano.

Sin Comentarios

Dejar un comentario