Soledad López, jugadora del BM Rincón Fertilidad Málaga, analiza en declaraciones servidas por el club el estreno de su equipo en la Liga Loterías de balonmano femenino, en el que las andaluzas cayeron derrotadas en su visita al Mecalia Atlético Guardés (22-18): «Era un debut difícil. Sabíamos que íbamos a una cancha complicada, pero no hay tiempo de lamentaciones. La competición es así y hay que seguir trabajando una nueva semana para sumar».
Intenso partido entre gallegas y malagueñas, en el que las locales tuvieron que reponerse de un mal inicio e intentar doblegar a un ambicioso conjunto andaluz para acabar ganando 22-18. Guardés no celebró un sólo tanto hasta el minuto 17 y para entonces las malagueñas ya habían empezado a emplearse a fondo para ir por delante en el marcador. De hecho, salvó la reacción en el quinto parcial del primer tiempo para empatar (6-6), las visitantes siempre mandaron en el marcador hasta el descanso (7-9).
Sin embargo, las de A Guarda firmaron un 5-0 para reanudar el partido y ya no dejaron a las malagueñas volver a ponerse por delante. En el último cuarto de hora, fue cuando el Guardés ya fue acomodando la victoria final ante las andaluzas (22-18). Diez de los goles malagueños los anotó Jennifer Gutiérrez, máxima anotadora del duelo.