Bera Bera – Aula Valladolid y Elda Prestigio – La Rioja irán por un lado del cuadro hacia semifinales, y por el otro Rocasa – Granollers y Beti-Onak – Atlético Guardés
BALONMANO | COPA DE LA REINA 2026
El sorteo de la fase final de la de la XLVII Copa de la Reina de balonmano se desarrolló este martes en el Aquarium de San Sebastián. Los cuartos de final quedan configurados con ocho equipos que buscarán su pase clasificatorio para las semifinales. Por un lado del cuadro, se enfrentarán Super Amara Bera Bera contra Cara Rural Aula Valladolid y Elda Prestigio ante Grafometal Sporting La Rioja. Por el otro, los cruces serán entre Rocasa Gran Canaria frente a KH-7 Granollers y Replasa Beti-Onak en pugna con Mecalia Atlético Guardés.
La fase final del torneo copero tendrá lugar entre los proximos 8 y 10 de mayo en Illunbe (San Sebastián).
En cuanto al desarrollo del propio sorteo en el Aquarium de Donostia, en primer lugar, se descubrieron las plazas ocupadas por Replasa Beti-Onak y Super Amara Bera Bera, cabeza de serie en este sorteo y que, por tanto, no tendrían opción de cruzar sus caminos hasta la final.
El primer cruce emparejó a Super Amara Bera Bera, cabeza de serie y equipo anfitrión, con Caja Rural Aula Valladolid, un conjunto que está ahora mismo instalado en zona de play-down pero al que nunca hay que infravalorar especialmente en el torneo copero, con el que mantiene un idilio importante.
El ganador de esta primera eliminatoria se medirá al vencedor del cruce entre Elda Prestigio y Grafometal Sporting La Rioja, que irrumpe en esta fase final con la vitola de haber eliminado a Costa del Sol Málaga.
Y, con respecto al otro lado del cuadro, el líder de la Liga Guerreras Iberdrola, Rocasa Gran Canaria, se enfrentará a KH-7 Granollers; mientras que el segundo cabeza de serie, Replasa Beti-Onak, inicia su camino en el torneo ante un temible Mecalia Atlético Guardés, que espera trasladar a la Copa de S. M. la Reina las grandes sensaciones que está mostrando en el campeonato liguero.











