El conjunto valenciano plantó cara a las de Barakaldo, que se adjudicaron una ajustada victoria por 19-21
Acabó ganando Zuazo en Valencia y manteniendo el liderato. Pero meterse en el zurrón los puntos no fue para nada fácil para el conjunto de Barakaldo. Sufrió en el pabellón del Cabañal y se tuvo que anudar el pañuelo a la frente para acabar firmando la victoria, que mantiene a las vascas como líderes de la Liga Loterías de balonmano femenino. La definición quedó para los últimos instantes de un partido intenso y al que las locales no le perdieron la cara. La veterana Patricia Alonso (Canyamelar) acabó siendo la máxima anotadora del encuentro con 9 dianas.
El Canyamelar Valencia cuenta por derrotas las dos primeras jornadas de liga, pero la cuestión a revisar es el fondo. Cierto que no ha sumado en un arranque ante dos equipos de los duros del campeonato. Tuteó y rozó el empate en la jornada inaugural contra el poderoso Rocasa Gran Canaria y este sábado vendió cara la derrota en casa ante un equipo fuerte con jugadoras como las internacionales y olímpicas Naiara Egozkue y Ainhoa Hernández, o Irene Espinola y Jessica Nogales.
Las vascas se adjudicaron el triunfo por un ajustado 19-21, pero las valencianas, dirigidas por Vicent Nogués, se demostraron a sí mismas que pueden plantar cara a cualquier equipo, de modo que debieran contar con una inyección de confianza para cuando se midan a los conjuntos de nivel parejo o inferior.
Las rentas de ventaja con las que se manejó Zuazo a lo largo de los primeros 25 minutos, las acabó sosteniendo el equipo valenciano que replicó y evitó que las visitantes se despegasen en el marcador. Buena actitud de las locales y buenas intervenciones entre palos de Amparo Aguas. La resistencia local, unidad a las contras resueltas por Nitsan Dunay y los lanzamientos de siete metros de Patricia Alonso dieron para alcanzar el descanso por delante en el marcador 11-10.
La portera valenciana arrancó la reanudación parando un siete metros de Zuazo. Pero las de Barakaldo, mas acertadas, reaccionaron con dos parciales más efectivos (2-5). Recobraba Zuazo la ventaja en el resultado, mientras las de Nogués pasaban por unos instantes de desconcierto. Pero se repusieron y de nuevo sacaron replicaron con un parcial de 3-0 que les daba para remontar (16-15). Se mantuvo la igualdad en el último cuarto de hora, donde Zuazo aprovechó tres intervenciones de la portera Mercedes Castellanos para sostener la ventaja adquirida en los últimos minutos y acabar ganando 19-21.
Ficha técnica:
Canyamelar Valencia: Amparo Aguas; Sara Bravo (2), Patricia Alonso (9), Dolors Esterri, Estefanía Descalzo, Nitsan Dunay (3), Laura Morais (2), Raquel Bejarano, Beatriz Herreros, Alicia Asencio (1), María Stroe (2), María Pérez, Silvia Prósper, Nuria Magraner, Nagore Saenz, Ana Marín (p.s.).
BM Zuazo: Mercedes Castellanos; Nerea Elicegui, Jessica Nogales (7), Ainhoa Hernández (4), Oihane Manrique, Ohiane Gil (1), Maialen Agirregomezkorta, Izaskun Mújica, Ainhoa Azaola, Alexandra Gil (1), Irene Espinola (8), Naiara Egozkue, Ángela Martín, Mendia Ibáñez, Verónica Berastain, Maddi Aalla (p.s.).
Goles cada cinco minutos: 2-2, 2-5, 4-7, 5-8, 8-10, 11-10 (descanso), 12-13, 13-15, 16-15, 17-17, 17-18, 19-21.
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a María Stroe, Estefanía Descalzo y Dolors Esterri por el Canyamelar Valencia, y a Ainhoa Hernández, Oihane Gil, Irene Espinola y Ángela Martín por el Zuazo.
Comments 1