Competirá en Cataluña, España y Europa como el masculino. El nuevo conjunto gerundense estará representado por cuatro de las mejores jugadoras del ranking 3×3 FIBA: Sandra Ygueravide (1), Aitana Cuevas (4), Vega Gimeno (6) y Marta Canella (9)
BALONCESTO 3X3
El Bàsquet Girona hace oficial la incorporación de un equipo femenino 3×3 en su estructura deportiva, que cuenta con un senior LEB Oro, un senior EBA, veinte equipos de base, un equipo 3×3 masculino y un equipo en silla de ruedas. El nuevo conjunto gerundense estará representado por cuatro de las mejores jugadoras del ranking 3×3 FIBA: Sandra Ygueravide (1), Aitana Cuevas (4), Vega Gimeno (6) y Marta Canella (9).
El club vuelve a mostrar su apoyo por ese disciplina emergente que quiere seguir haciendo crecer. La incorporación del CEB aumentó la representación femenina en el área deportiva y la entrada de ese equipo supone un paso más. Además, su alcance competitivo continental permite que Girona traspase fronteras y el nombre del club y la demarcación suene en todas partes.
El último verano, las cuatro compitieron con la selección española de 3×3 y ganaron el europeo en París, dos World Tour (Mies y Montreal), un subcampeonato continental en Voiron y participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la misma de modo que el masculino, el equipo femenino disputará este verano torneos nacionales, estatales e internacionales. La llegada del equipo femenino fortifica la vinculación del club con esta disciplina y su relación con sus virtudes de deporte emergente, modernidad, igualdad, entretenimiento y juvenil, asegurando tener baloncesto competitivo todo el año.
Tres de las cuatro jugadoras combinan la modalidad 3×3 con la de 5×5: Sandra Ygueravide (ESBVA-Lille Metropole – Liga Femenina Francesa), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza – Liga Femenina Endesa) y Marta Canella (Barça CBS – Liga Femenina Challenge). Aitana Cuevas se retiró este pasado verano después de una trayectoria longeva en Liga Femenina 2 (15 temporadas) con un capítulo en Liga Femenina Endesa.