Convicción por el deporte femenino
 

Georgina García, Paula Badosa y Guiomar Maristany avanzan en Valencia

La ‘Armada española’ asegura presencia de peso en la siguiente ronda del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino 

 

La segunda jornada del BBVA Open Ciudad de Valencia, que se disputa en el Club de Tenis Valencia, completó este martes con pleno español de victorias, ya que Georgina García, Guiomar Maristany y Paula Badosa se estrenaron en el torneo con triunfo en una sesión condicionada por la lluvia caída durante la mañana y que ha retrasado el inicio de los partidos.

Georgina García fue la primera en salir a la pista central para imponerse a Anne Schaefer (6-3/6-1). En el mismo escenario, la jugadora invitada al torneo Guiomar Maristany (19 años) se impuso a la belga y cabeza de serie número dos del torneo, Ysaline Bonaventure en tres sets (6-4/4-6/6-4), mientras en el tercer turno de partidos, Paula Badosa derrotó a la croata Tereza Mrdeza (7-5/0-6/6-4).

Las tres se suman a la catalana Marina Basssols, que el lunes derrotó a la rumana Rosca, y se medirá en segunda ronda a la eslovaca Rebecca Sramkova, que venció a la paraguaya Verónica Cepede, cabeza de serie número cinco del torneo. También conocen sus rivales Guiomar Maristany, que jugará contra la serbia Nina Stojanovic, y Badosa, que se medirá ante la actual campeona, la rumana Irina Bara, que sufrió para derrotar a la italiana Martina Di Giuseppe (6-3/5-7/7-5). Quien espera rival es Georgina García, que saldrá del duelo entre las dos jugadoras procedentes de la fase previa, Paula Ormaechea y Marie Benoit.

Duelo español para comenzar la jornada

En el último partido de la jornada, la ganadora de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, Jasmine Paolini, derrotó a la principal favorita del cartel de la presente edición, la alemana Carina Witthoeft (6-3/6-4) y jugará en segunda ronda ante la australiana Isabelle Wallace, jugadora con licencia del Club de Tenis Valencia.

La directora del BBVA Open, Anabel Medina, considera que la lluvia que retrasó el inicio de la jornada de este martes “ha demostrado la enorme calidad de la tierra batida y del drenaje de las pistas del Club de Tenis Valencia, la cualificación del personal de mantenimiento del club y también el reflejo de que somos un torneo con una organización excelente porque no era fácil encajar la docena de partidos programados y se han podido jugar todos”.

El orden de juego de miércoles depara el duelo español entre Aliona Bolsova y Eva Guerrero para comenzar la jornada en la pista central del Club de Tenis Valencia, que tiene programados ocho partidos del cuadro individual y dobles.

 

Foto: Eduardo Manzana
Sin Comentarios

Dejar un comentario