Convicción por el deporte femenino
 

Korpatsch-Kostyuk y Bara-Gracheva, las semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia

La ucraniana Marta Kostyuk sigue demostrando su idilio con la arcilla del Club de Tenis Valencia. Ya está en semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia 60.000$+H. Este viernes siguió afilando su tenis para eliminar ni más ni menos que a la segunda cabeza de serie del torneo, la neerlandesa Arantxa Rus (número 97 del mundo). Kostyuk arrancó el primer set, que se apuntó por 6-4. Replicó luego Rus con un 3-6. Pero la historia se resolvió para las ucraniana con un 6-0 en el tercer set.

Kostyuk ya dejó fuera del torneo femenino de Valencia el jueves a una de las jugadoras con mayor aliciente como Sara Errani (6-2, 6-4), que llegó al BBVA Open Ciudad de Valencia con una wild card. La ucraniana, el miércoles, ya se había impuesto a la cabeza de serie número 5, la holandesa Mandy Minella (6-3, 6-1).

A semifinales también accedieron dos de las favoritas a alzarse con el título, más con las eliminaciones de Aliona Bolsova o de Arantxa Rus: Irina Bara, que ganó el trofeo de Lladró en la edición de 2017, y Tamara Korpatsch. La primera, que fue quien dejó fuera a Bolsova, se impuso este viernes a la georgiana Ekaterine Gorgodze (6-4, 6-0). Por su parte, la alemana Korpatsch se llevó el triunfo en su partido de cuartos ante la eslovaca Rebecca Sramkova, octava cabeza de serie, por un marcador de 6-4, 6-3. El cuarto partido del cuadro individual enfrentó a la rusa Varvara Gracheva y a la turca Cagla Buyukakcay, cuyo duelo se adjudicó la primera (6-2, 6-1).

Semifinales (sábado 28 de septiembre):

  • Tamara Korpatsch (3) – Marta Kostyuk
  • Irina Bara – Varvara Gracheva

En el cuadro de dobles, la rumana Irina Bara y la española Rebeka Masarova se convirtieron en las primeras finalistas del torneo de 2019 tras imponerse en semifinales a la neerlandesa Arantxa Rus y a la georgiana Ekaterine Gorgodze por 4-6, 7-5, 10-7.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario