El evento deportivo, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en las distancias de Media Maratón y 10K, mantiene las inscripciones abiertas
El Meliá Benidorm será el hotel oficial de la Benidorm Half, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en la ciudad del turismo por excelencia. El evento deportivo, que recoge las distancias de Media Maratón y de 10K, presenta por tanto una oferta de calidad con una marca hotelera de referencia, ofertándose más de un 15% de descuento en el alojamiento para los participantes en una cita calve en el calendario de corredoras y corredores tanto de España como extranjeros.
Por lo pronto, a poco más de dos meses para la celebración de la cita para runners, la organización ya tiene en su registro la cifra de de 3.000 participantes con inscripción cursada para la edición de la Benidorm Half de 2023. De nuevo, Tour-Sport Promociones Deportivas, empresa organizadora de la carrera, da forma a una prueba para corredoras y corredores populares, semiprofesionales y élite. Atletas españoles y extranjeros volverán a recorrer el circuito programado que entremezcla el hecho de ser una carrera nocturna, en el balcón al Mediterráneo y entre los rascacielos y emblemáticas calles de Benidorm.
En la edición de 2022, la organización ya apostó por la participación de corredores élite en las dos distancias. Y este aspecto se mantendrá en la prueba de este año. En categoría masculina, el vigente ganador de la distancia 21K es Abdelaziz Merzougui Noureddine, que batió el mejor registro de la prueba de la Media, invirtiendo un tiempo de 1h5’41. Mientras que en el caso de la 10K es Toni Abadía, que invirtió 29 minutos y 6 segundos en la prueba de los diez kilómetros, fijando el mejor tiempo de siempre. En categoría femenina, la Media se la adjudicó Alexandra Tondeur que paró el crono en 1h20’16. Por su parte, la distancia de los diez kilómetros tuvo como ganadora a la ilicitana Cristina Juan, estableciendo un nuevo mejor registro de 34 minutos y 16 segundos que rompía parámetros anteriores.
Como se anunció recientemente, la organización de la Benidorm Half tiene entre sus compañeros a la empresa valenciana Luanvi, que será proveedor de la camiseta oficial. Será una camiseta técnica Luanvi Nocaut Gama, inspirada en los rascacielos de Benidorm. Se trata de un producto ultraligero, realizado en rejilla transpirable y de gran elasticidad, fabricada a partir de multifilamentos con tecnología Cool-Skin, que proporciona un secado rápido del sudor y evita la presencia de humedad.
El vínculo entre Tour-Sport Promociones Deportivas, organizadora de la Benidorm Half, y Luanvi no solo queda ahí. Como se anunció, Martín Fiz, uno de los mejores atletas españoles de la historia, formará parte del universo del evento precisamente de la mano de compañía valenciana.