Convicción por el deporte femenino
 

Rocío firma el gol del triunfo del Betis ante el Sevilla

Un tanto de la bética a los cuatro minutos sirve para definir un intenso ‘Gran Derbi’ de fútbol femenino de la ciudad de Hispalis

 

Se había bautizado como el ‘Gran Derbi‘ el encuentro entre el Betis y el Sevilla como primer partido en la historia entre los dos equipos de la ciudad hispalense en la máxima categoría del fútbol femenino español. Hubo empeño, intensidad y brega por parte de ambos conjuntos siempre, pero se resolvió con un gol teñido de verdiblanco al poco de empezar el partido. La firma la puso Rocío Gálvez. Y aunque luego vino todo un duelo, pues el tanto llegó a los cuatro minutos, la victoria (1-0) quedó definida por el Betis.

La historia comenzó con los lógicos nervios y sin que ninguno de los equipos lograra formular su juego: el Betis moviendo el balón desde atrás y con hilvanadas transiciones, el Sevilla con un juego más directo y rápido. Fue tempranero el gol que a la postre fue definitivo: Marta Pérez sirvió un centro que remató de cabeza Rocío Gálvez para batir a Pamela Tajonar a los cuatro minutos de partido.

La ventaja liberó más al Betis. Mejor lectura del partido, del ‘Gran Derbi’, hizo el equipo bético, que logró armar un par de buenas tentativas a lo largo del primer tiempo: la primera la remató Bea Parra y, la segunda, Irene Guerrero. Sin premio para las locales. También trazó una buena acción ofensiva el equipo sevillista. La de mayor peso nació de una buena dirección de Nagore Calderón y el remate de Jenni Morilla. La mínima ventaja del Betis se mantuvo hasta el descanso.

Reanudado el partido tras el descanso, las locales quisieron acomodar el negociado ante el Sevilla, que, por su parte, fue ganando peso en el juego. Priscila, Virgy y Paula Moreno tentaron la portería de Paloma a lo largo del segundo tiempo. En este acto, las sevillistas también pisaron área bética y apuraron a Miriam: Maite y Jenni lo procuraron pronto, pero Amparito tuvo una opción clara cuando el duelo ya se agotaba, sin embargo el balón se fue fuera.

 

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Miriam; Clau, Rocío Gálvez, Nana, Cristina, Marta Pérez (Laura, m.82), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Bea Parra (Virgy, m.70), Priscila y Paula Moreno (Andrea, m.90).

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar; Oli, Maite, Lucía (Rocío, m.78), María Bores (Amparito, m.87); Blanca, Nagore, Claudia (Olga, m.58), Ali, Jenni Morilla y Martina Piemonte (Oliva, m.69).

Goles: 1-0, min.4: Rocío.

Árbitra: Marta Frías acedo (Comité extremeño). Amonestó a Lucía por el Sevilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario