Convicción por el deporte femenino
 

Betis y Levante firman un empate justo tras un duelo intenso

No hubo goles en Sevilla entre dos equipos que buscaron la victoria sin premio

Intenso y entretenido se desarrolló el partido, propio de la zona noble de la Primer División Femenina de fútbol, entre el Betis y el Levante. Una buena historia escrita en Sevilla, que, aunque quedó huérfana de goles, no dejó de mantener la concentración hasta el final, porque ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate. Claro, las béticas, cuartas, no lograban restar a las levantinistas, y las valencianas no restaban lo deseado mirando hacia Barcelona y Atlético

Se conjugó un primer tiempo igualado en líneas generales, aunque el Betis dibujó algunas líneas de relativa superioridad ante el conjunto levantinista. Pasados unos primeros momentos de encuentro de puja por la posesión del balón, sin que un equipo lograra minimizar al otro, y lógicamente sin que faltara intensidad en cada acción, las andaluzas consiguieron proyectar varios momentos de mayor rango incisivo en su ofensiva. Tres intentos acumuló en sus tentativas sobre la portería de Sandra Torres, si bien el chut cruzado de Bea Parra desde la frontal del área levantinista el que estuvo más cerca de cambiar el marcador. Poco más que eso, pues el Levante, en todo caso, formuló también un primer acto serio entre dos equipos instalados en la zona noble de la clasificación. Justo fue el empate al descanso.

La apariencia de la continuidad de la igualdad se diluyó progresivamente tras la reanudación del partido. El punto de intensidad siguió equilibrado. La seriedad de unas y otras tal cual. Pero el orden se fue rompiendo. Y en ese desencorsetarse del amarre táctico, fue creciendo el Levante. A la hora de juego, Charlyn botó un saque de esquina y el balón fue hacia Ivana. Lista para el remate la valenciana vio como Rocío Gálvez despejó a córner, pero la árbitro no vio la acción para las levantinistas, que en los minutos siguientes apuraron a la japonesa Erina. A ese empujé replicó el Betis, al menos ajustando el punto de igualdad entre ambos equipos, ya metidos en ese marco más ‘desordenado’ de juego.

La historia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entró en las líneas del desenlace entre dos equipos pujantes y sin complejos siempre buscando su opción de ganar. La primera ocasión fue local con un remate de cabeza de Paula Perea, que blocó Sandra Torres. Y las béticas prolongaron ese rasgo incisivo con sendos centros desde la izquierda de peligro, pero sin encontrar rematadora. A dos minutos del final, Charlyn centró por la izquierda hacia el segundo palo por donde apareció Alharilla libre de marca, pero el balón se fue por encima del larguero. Fue la última alternativa en la puja entre unas y otras por ganar. El resultado no fue del gusto ni de unas ni de otras. 

Ficha técnica:

Real Betis: Erina; Rocío Gálvez, Nana, Van Dongen, Paula Perea; Virgy (Marianela Szymanowski, m.73), Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Claudia, m.84); Priscila (Yiyi, m.89) y Bea Parra (Ana Romero, Willy, m.69).

Levante UD Femenino: Sandra Torres; Lucía, Guti, Ivana, Ona Batllé; Maitane (Nerea, m.85), Carolina Marín (Eva Navarro, m.79); Alharilla, Banini (Aivi, m.83), Corredera; y Charlyn.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Canario). Amonestó a Bea Parra, Rosa Márquez por el Betis, y a Ivana por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Jornada 20 de la Primera División Femenina RFEF.

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario