Convicción por el deporte femenino
 

Blanca Manchón disputará la Medal Race del Mundial de la clase RS:X

La regatista andaluza buscará la medalla en el campeonato del Mundo en categoría femenina en aguas de Japón

 

La regatista sevillana Blanca Manchón se clasifica para la Medal Race del campeonato del Mundo de vela de la clase RS:X femenino en aguas de Enoshima (Japón). La española competirá por las medallas en el Mundial de tablas y tiene serias opciones de lograr un metal compitiendo entre las diez mejores clasificadas de la fase final, entre las que no pudo meterse Marina Alabau.

El objetivo de Blanca Manchón en este campeonato del Mundo de la clse RS:X era disputar la Medal Race y eso ya lo ha conseguido: «Estoy súper feliz, he conseguido el objetivo e incluso tengo opciones a medalla y lo lucharé hasta el último metro».

La andaluza, que ocupa la séptima posición con 54 puntos netos, está a solo 11 puntos de la segunda clasificada. El podio provisional de la clase lo copan las regatistas chinas Peina Chen, Hongmei Shi y Yunxiu Lu.

Las condiciones meteorológicas, de viento racheado y rolón, solo permitieron el viernes la disputa de dos de las tres mangas previstas. En tablas femeninas, junto a Manchón también competía la también andaluza Marina Alabau, que escaló cinco posiciones y cerró la jornada en el puesto 13 de la clasificación general.

En RS:X masculino, Iván Pastor y Ángel Granda se quedaron a las puertas de la Medal Race, ocupando los puestos 11 y 12, respectivamente. El canario Ángel Granda selló, en todo caso, su victoria en categoría sub’21 al conseguir una ventaja de 45 puntos sobre su perseguidor inmediato, el francés Mestre Adrién.

 

Foto: RFEV/Robert Hadjuk
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario