La regatista andaluza recupera el liderato, mientras Marina Alabau, cuarta, está a tres puntos de las medallas en la clase de vela olímpica
Las tablas reanudaron la competición de vela olímpica en la quinta jornada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La andaluza Blanca Manchón sacó jugo a su concurso para recuperar el primer puesto en RS:X femenino, donde Marina Alabau se mantiene en cuarta posición, muy cerca de las medallas. En tablas masculinas, el alicantino Iván Pastor continúa en quinta posición y el andaluz Juan Manuel Moreno ocupa la sexta plaza de la general provisional.
Blanca Manchón recuperó este miércoles el liderato de las tablas femeninas. La regatista andaluza comenzó la jornada ganando la primera prueba y fue cuarta en la segunda, con lo que se sitúa en primera posición con 15 puntos por 18 de la francesa Lucie Belbeoch, segunda. Marina Alabau continúa al acecho de los metales desde la cuarta posición. Alabau, con unos parciales de 4+5 en las pruebas del día, está a solo tres puntos del tercer cajón del podio, que en estos momentos ocupa la italiana Flavia Tartaglini.
Manchón aseguró que se sintió muy cómoda en la primera manga, si bien «en la segunda, aunque he salido bien, el viento ha rolado un poco y he decidido ser más conservadora». En cuanto al objetivo, Manchón tiene claro que quiere ganar: «Lo estoy haciendo bastante bien y tengo mucha confianza. Ahora quedan tres mangas y debo intentar que no me saquen ningún punto».
Iván Pastor y Juan Manuel Moreno se mantienen en la quinta y sexta posición respectivamente de los RS:X masculino. El liderato provisional es para el italiano Mattia Camboni (13 puntos), seguido por Matteo Evangelisti (16 puntos).
En Laser Standard y Radial, que tuvo jornada de descanso este miércoles, Joaquín Blanco lidera la flota de los Standard y Joel Rodríguez va tercero, mientras que Martina Reino ocupa la quinta posición, a un punto del podio, de los Laser Radial.