BOCCIA | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS) y RAÚL COSÍN.- Hubo doble participación de deportistas españolas en el cuadro individual de boccia de los Juegos Paralímpicos de París 2024 este viernes en el South Paris Arena 1. En el grupo A de BC4, Sara Aller acumuló su tercera derrota, en esta ocasión ante la croata Anamaria Arambasic, despidiéndose ya de su recorrido individual, si bien deberá resetear para entrar en liza en dobles junto a Vasile Agache. Por su parte, en el grupo B de BC1, Amagoia Arrieta comenzó su competición ante la francesa Aurelie Aubert, con triunfo de la gala en el desempate.
Sara Aller finalizó su participación individual en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con una nueva derrota. La leonesa afrontó su encuentro ante la croata Anamaria Arameobasic ya sin tantos nervios como había sentido en la jornada del jueves al enfrentarse a la colombiana Chica y la griega Morfi. Ambos partidos se cerraron con sendas derrotas.
Los cuatro parciales disputados cayeron del lado de la croata, que no dejo ninguna opción a la española. Aller intentó obtener alguno de los parciales, pero el cansancio acumulado hizo mella en la leonesa. El encuentro discurrió sin ningún contratiempo y en poco más de media hora la croata había dejado el marcador en 9-0.
A pesar de no haber logrado ningún triunfo en la competición individual Aller se mostró satisfecha con el torneo realizado: «Me hubiera gustado haber logrado alguna victoria, pero no ha podido ser. Es cierto que el cansancio, tanto mental como físicamente, ha hecho mella en la jornada de hoy (viernes). En el primer partido contra la número uno me sentí muy bien, con buenas sensaciones y lo tuve cerca. Realmente venía de perder contra ella en la anterior competición por 10-0, así que estoy muy satisfecha con el resultado».
La española dispondrá de unos días para descansar y coger fuerzas a fin de afrontar la competición por parejas junto al catalán Vasile Agache. La competición por parejas se disputará del 3 al 5 de septiembre. Respecto a su participación, Sara Aller señaló que hay que «resetear, el resultado de hoy ha sido abultado, pero confío mucho en mi pareja. Estamos al cien por cien. Nos ha tocado la misma pool que en la última competición y hemos estado trabajando para no volver a caer derrotados. Venimos con una buena dinámica». La leonesa explicó que, a pesar de trabajar en la distancia, «aprovechamos todos los recursos, vemos partidos y los comentamos vía telefónica. Tenemos una gran complicidad y espero que eso se note. Hay competiciones en la que hacemos magia y esta es una de ellas».
Por su parte, debutó en París, en el grupo B de la clase BC1, la vizcaína de Ermua Amagoia Arrieta. La vasca arrancó su participación en los Juegos Paralímpicos ante la local Aurelie Aubert. Iguladísimo partido que, a la postre, tuvo que resolverse en el desempate con una quinta ronda tras un 3-3. Se rompió finalmente con un 1-2 de la francesa. El próximo encuentro de la española será ante la singapurense Yee Ting Jeralyn Tan este sábado.