BOXEO | MUNDIAL
La boxeadora asturiana Laura Fuertes no pudo acceder a las semifinales de los Mundiales de Liverpool al caer derrotada en los cuartos de final ante la china Xinyu Qi por decisión dividida de los jueces.
El combate, correspondiente a la categoría de menos de 51 kilos, estuvo marcado por la igualdad y la intensidad. Fuertes, olímpica en los Juegos de París, comenzó el duelo con gran personalidad y apostó por un boxeo técnico y preciso a la contra.
Sus respuestas a las acometidas de Qi fueron certeras, conectó manos limpias que hicieron daño a su rival, aunque el primer asalto fue ganado por la china por un ajustado 3-2.
En el segundo, la asturiana aumentó el ritmo y recurrió a su característico empuje, tratando de cambiar la dinámica del combate.
Sin embargo, fue la boxeadora asiática quien se mostró más activa ofensivamente, lanzando combinaciones más frecuentes que convencieron a los jueces, quienes le concedieron el parcial por 4-1.
Con el marcador en contra, Laura Fuertes salió en el tercer asalto decidida a buscar la remontada. Arriesgó más, presionó, pero Xinyu Qi supo manejar la ventaja. Pese a su insistencia hasta el último segundo, la decisión final volvió a ser dividida a favor de Qi, quien selló el pase a semifinales y con ello aseguró, al menos, la medalla de bronce.