BALONMANO PLAYA
La selección española absoluta femenina logró el oro en el Torneo Internacional de España 2024 de balonmano playa, competición que se disputó este pasado fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) y en la que participaron las Guerreras de la Arena y los Hispanos de la Arena: las selecciones españolas absolutas femenina y masculina (plata).
Las Guerreras de la Arena se proclamaron este domingo campeonas del Torneo Internacional de España 2024 de balonmano playa, al derrotar a Portugal en la gran final por 2:0 (17:12 y 22:18). Las nuestras, que no cedieron un solo set en todo el campeonato, acabaron conquistando el oro con pleno merecimiento y una fabulosa actuación coral. Con la miel en los labios se quedaron los Hispanos de la Arena, que acabaron segundos al caer en la final y en la tanda de shoot-out frente a Qatar, combinado al que habían vencido en los dos partidos de fase de grupos.
Las Guerreras de la Arena tuvieron un rendimiento más que notable durante todo el torneo, que se disputó en la Playa de la Atunara de La Línea de la Concepción (Cádiz). En fase de grupos, las de Juan Pablo Morillo ganaron sus tres partidos del sábado (dos ante Portugal y otro más ante Eslovaquia) sin ceder un solo set, lo que les hizo clasificarse matemáticamente para la final del TIE antes de los partidos del domingo. En la jornada dominical, por su parte, volvieron a vencer a Eslovaquia; y, en la final, hicieron lo propio ante Portugal, combinado al que doblegaron en dos sets y con mucha solvencia.