La española se impone en la final del Europeo a la escocesa Gilmour (21-10, 21-12)
BÁDMINTON | CAMPEONATO DE EUROPA DE MADRID 2022
Carolina Marín sigue haciendo historia. La campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río 2016, además con tres títulos de campeona del Mundo en su palmarés (ninguna jugadora los tiene), ya suma seis coronas de Europa. Hexacampeona continental. Y lo logró en casa, en Madrid, tras imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets (21-10, 21-12). Enorme Caro, ganando justo en su vuelta tras una larga lesión, que fue combatiendo duro, que tuvo contratiempos, que le dejó fuera de Tokio 2020. Pero todavía más pudiendo homenajear la memoria de su padre. «Gracias a todas las personas que estáis aquí. Este oro lo he ganado en la pista, pero con todo mi equipo y, sobre todo, es de todos vosotros», expresó tras la final como mensaje al público
Conquistado el oro en el cuadro individual masculino por el danés Viktor Axelsen ante su compatriota Anders Antonsen, la final femenina en la pista central del Centro Deportivo Municipal de Gallur comenzó a las 12:50 de este sábado. Carolina Marín había progresado hacia la finalísima del campeonato continental, que era el primer torneo en el que participaba la onubense tras recuperarse de una lesión de rodilla, que le había dejado fuera de las pistas once meses. Se topó la española a una explosiva jugadora escocesa de inicio y anduvo parejo el tanteo en los primeros puntos hasta que a partir del décimo Caro consiguió empezar a despegarse de Kirsty Gilmour (9-4).
Marín alcanzó el intervalo del primer set con un 11-6. Reanudado el juego, presionó más Marín y se dirigió a doblar a la británica 16-8 rumbo a adjudicarse la manga, sin dejar además que Gilmour encontrase buenas sensaciones. Ésta rascó un parcial intermedio de 0-2, pero lo replicó de inmediato la española para solventar la manga por 21-10.
En el receso, Fernando Rivas le indicó a Carolina Marín que tomara la red, que insistiese en la rotura de presión del fondo de la pista y mantuviera la disciplina. Equilibrado el tanteo, rompió ligeramente la onubense en el sexto para el 4-2. Estiró la renta a cinco puntos (7-2) Caro, que mantenía la disciplina, concentración y seriedad en la final. Se alcanzó el intervalo con un más seis para la española (11-5). Rivas le señaló: «Cambia los tiempos del partido».
La andaluza estaba cerca del título. Gilmour procuró restar, pero Marín no cedía margen prácticamente, incluso lo subió (14-7). Mantenía la consistencia defensiva la española. Insistió la escocesa para restar y ponerse 15-11. La británica crecía, pero respondió Caro. Se fue al 20-11. Match point para la onubense. Resistió el primero Gilmour. Pero el juego tenso de Carolina se tradujo en el 21-12. Hexacampeona.
