Las valencianas derrotan a las de La Plana en el duelo de rivalidad autonómico mientras las ilicitanas tutearon a las de Barakaldo en la Liga Guerreras Iberdrola
La cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino dejó el encuentro de rivalidad autonómica valenciana entre el Canyamelar Valencia y el BM Castellón. El conjunto local se impuso por un claro 31-21 en un duelo que controlaron desde el minuto diez. Por su parte, el Elche Mustang recibió a un siempre rocoso Zuazo, al que logró tutear y llevar el marcador ajustado, aunque fueron las de Barakaldo quienes se impusieron (24-26). (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la jornada)
H. Canyamelar Valencia 31-21 BM Castellón
Estrenó su casillero de puntos el Canyamelar Valencia en el partido de rivalidad autonómica ante el BM Castellón en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las valencianas se impusieron con solvencia por 31-21 a las castellonenses en el pabellón del Cabanyal. A la ventaja del primer parcial de las visitantes respondieron las locales con un 4-1 en el siguiente. A partir de ahí progresivamente fueron mostrándose más eficaces en ataque, destacando especialmente Sara Bravo (8), hasta alcanzar ya una diferencia de más nueve en el descanso (17-8). Renta que el Valencia supo manejar ante Castellón, incluso incrementar, pero sin ver peligrar en ningún momento el triunfo: 31-21 a la postre.
Elche Mustang 24-26 Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo
Sufrió Zuazo para llevarse los dos puntos en Carrús (24-26), ya que el partido se decidió en los últimos cinco minutos. Los primeros compases de encuentro fueron favorables al Elche Mustang, que con un parcial de 4-0 provocó el tiempo muerto de Juan José González. Con el paso de los minutos, gracias a los ajustes ofensivos y defensivos, el conjunto vasco recortó la diferencia hasta marcharse al descanso a un solo gol de las ilicitanas. El segundo acto deparó igualdad absoluta en la pista, sobre la que brillaba con luz propia Ivet Musons, autora de once goles. Sin embargo, el triunfo iría a parar finalmente al bando visitante con dos tantos de Oihane Gil y Amaia González de Garibay.