La presidenta del CSD, María José Rienda, recibe a la jugadora onubense tras ganar su tercer campeonato del Mundo de bádminton
La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, recibió este martes a la jugadora de bádminton Carolina Marín recién llegada de China tras la consecución de su tercer título Mundial en esta disciplina, algo que ninguna había logrado hasta el momento.
Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, Rienda destacó que la jugadora onubense «forma ya parte de la historia, una historia que estás construyendo cada día». En esta línea, hizo hincapié en que todos los logros conseguidos por Marín, tricampeona del Mundo, tetracampeona de Europa y oro olímpico en Río 2016, hacen que sea «un referente para los más jóvenes, para la cantera».
La presidenta del CSD aseguró que el impulso dado al bádminton con estos éxitos «va a servir para hacer de este deporte algo muy grande, es muy importante lo que habéis hecho, estamos muy orgullosos de todo este trabajo».
Por último, Rienda quiso destacar la «constancia» y la «perseverancia» de Carolina Marín: «No das nada por perdido, todo lo luchas, todo lo que has conseguido es merecido. Estamos muy orgullosos de tenerte en casa y de todo ese trabajo. Te estás formando y estás cerca del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, aquí con todas las instalaciones y medios, ese rendimiento se ve favorecido».
Carolina Marín enfoca el bádminton en España
Carolina Marín habló de su trayectoria y de todo lo que ha supuesto lo conseguido: «me siento muy orgullosa de ver jugar a bádminton, de haberlo puesto en España, de que se hable de él». En cuanto a su influencia en el éxito del deporte femenino manifestó que también siente «orgullo por haber aportado mi granito de arena a que esté en los más alto» y que «es importante seguir contando con el respaldo de los medios de comunicación».
En cuanto al futuro, la onubense aseguró que le queda «mucho por hacer». Así, recordó que dentro de un año hay un nuevo Mundial y que en 2020 tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Tokio por lo que «hay que seguir entrenando, seguir estando motivada para ir a por nuevos retos. Soy joven, pero todavía hay Carolina para rato».
En el acto también estuvieron presentes el entrenador de Marín, Fernando Rivas, quien aseguróo que la jugadora española le «obliga» a ser mejor, y el vicepresidente del área deportiva de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo Torres, que ha puesto en valor todo lo conseguido por ambos.