Carolina Marín pasa a semifinales tras derrotar contundentemente a la india Saina Nahwal (21-6 y 21-11)
Carolina Marín continúa avanzando con paso firme en el BWF campeonato del Mundo de bádminton de Nanjing (China) tras derrotar en cuartos de final a la india Saina Nehwal por 21-6 y 21-11. La española, que se proclamó campeona de Europa en Huelva este mismo año, tiene más cerca su tercer campeonato del Mundo de bádminton tras los logrados en 2014 y 2015. Este sábado disputará la semifinal ante la china He Bingjiao, quien ha eliminado a la favorita del torneo y número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, en un partido de tres sets (18-21, 21-7, 13-21).
La onubense esta demostrando en este mundial que su juego ha madurado desde que lograra en 2015 completar su mejor temporada. A su juegovertiginoso y agresivo que sorprendió entonces se ha sumado la madurez que le permite manejar a la perfección la táctica en los intercambios y lograr esperar para atacar de la mejor manera posible por lo que aunque los puntos han aumentado en duración, los partidos han acortado el tiempo de juego.
En lo que va de campeonato, la española ha batido a sus rivales en apenas media hora de juego y sin conceder excesivos puntos. En dieciseisavos de final logró el triunfo ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan por 2-0 (21-8, 21-9); en octavos de final hizo lo propio ante la japonesa Sayaka Sato por 21-7 y 21-13 y en cuartos de final ha fulminando a la india Saina Newhal por dos sets (21-6 y 21-11).
Exultante tras la victoria Carolina Marín hacía una pequeña valoración de cómo está viendo el el torneo: «Estamos ya en semifinales. Estoy muy contenta con el partido que he jugado hoy. Creo que estoy demostrando buen nivel y estoy contenta conmigo misma por lo que estoy haciendo en la pista, por como estoy jugando, por como estoy controlando mi juego con a las rivales. Mañana iremos a por todas, muchas gracias por el apoyo de España».