Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín supera con rotundidad la segunda ronda del Mundial de bádminton

La onubense no da opciones a Busanan y pasa a octavos del campeonato del Mundo de Nanjing

 

Carolina Marín arrancó con rotundidad su participación en el Total BWF campeonato del Mundo de Nanjing (China) con una victoria muy solvente ante la jugadora tailandesa Busanan Ongbamrungphan. La volantista española, que ya logró los títulos mundiales de Copenhague 2014 y de Yakarta 2015, oro olímpico en Río de Janeiro en 2016, llega a este Mundial tras proclamarse campeona de Europa en Huelva este mismo año y se ha preparado a conciencia para llevarse el oro de Nanjing o como poco estar en las medallas.

Carolina Marín debutó este martes en este campeonato del Mundo e invirtió poco más de media hora para adjudicarse la victoria ante Busanan Ongbamrungphan por 2-0 (21-8, 21-9), superando así los dieciseisavos de final.

“Estoy muy contenta por las sensaciones que he tenido en la pista y, más que nada, por la estrategia que hemos planteado antes de salir al partido y ha salido todo muy bien. También estoy muy satisfecha porque he podido aplicar lo que he estado trabajando en Madrid. Y ahora ya a preparar el partido contra la japonesa Sayaka Sato”,  explicó Carolina Marín tras su estreno en el Mundial.

La onubense sencillamente no dio opciones a Busanan (23 del ránking mundial), que no dio sensaciones de poder replicar a Carolina Marín. Así, en el primer set, la española se escapó de inicio (7-3) y aunque Ongbamrungphan reaccionó (7-5), la onubense se llevó los siguientes cinco puntos (12-5) para abrir una brecha que la tailandesa no fue capaz de enjugar en ningún momento.

En la segunda manga, la Carolina Marín no se relajó y seis puntos seguidos le permitieron encarrilar el duelo con tranquilidad (12-4) para meterse en la siguiente ronda donde se medirá con Sayaka Sato.

Por su parte, Pablo Abián también superó el pase a octavos tras imponerse al británico Toby Plenty en dos sets por 21-18, 21-6. Ahora tendrá un duro enfrentamiento con el indio Kidambi Srikanth.

Sin Comentarios

Dejar un comentario