Convicción por el deporte femenino
 

La participación femenina en el Circuito de la Diputación de Valencia se sitúa en el 24,7%

Tras doce carreras populares, el índice se sitúa a tres décimas del 25% que se marcó el área de Deportes de Isabel García

 

Un total de 447 corredores completaron el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia en su vigésima edición tras las doce pruebas disputadas. Finalmente, la participación femenina se situó en un 24,7%, a solo tres décimas del objetivo del 25% que se había marcado el área de Deportes, que dirige Isabel García, al inicio de la temporada.

Esa apuesta por incrementar la participación femenina, que ha subido entre 7 y 8 puntos con el impulso dado por el área de Deportes, que entre otras medidas redujo el kilometraje de algunas pruebas para facilitar la inscripción de mujeres, ha sido la principal novedad de un circuito que echará el telón oficialmente el próximo 24 de noviembre, con la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Oceanogràfic.

El ‘Circuito de la Dipu’ cerró su vigésima edición este domingo con la ‘Mitja Marató de Xirivella’, que reunió a un total de 783 participantes. Hicham Ettaichmi fue el vencedor absoluto de la prueba, logrando de esta manera su segundo triunfo consecutivo en el Circuito y consolidando la tercera posición en la general. Los dos primeros clasificados, Hassane AoucharOuais Zitane, no estuvieron presentes en Xirivella.

 

Junto a Ettaichmi, en el podio de la última carrera del Circuito comparecieron Khalifa Zarhnoun, del Orero Paterna Runners, y Luis Félix Martínez, que se anotó al mismo tiempo el triunfo de la categoría Veteranos A. En Veteranos B ganó el atleta del Correores de Buñol, Ramón Ginés. Pablo Briones del Never Stop Running fue el mejor promesa, Carlos Domene ganó en Juniors y la victoria de la categoría Veteranos C se la llevó Roque Ruiz, del Galápagos.

En mujeres, el triunfo fue para María José Cano, que con esta victoria certificaba su segunda posición en la general absoluta del Circuito, por detrás de Fátima Ayachi, que no participó en Xirivella. La segunda posición se la anotó Yoana García, quien además fue la mejor de la categoría Veterana A.

En Veteranas B ganó la de siempre: María Antonia Serrano Jareño y es que con este triunfo la atleta del Runners Ciutat de Valencia lograba su décimosegunda victoria de la categoría en el Circuito.  Raquel Dolz, de la Rabosa, fue la mejor promesa en Xirivella y se queda a solo un punto en la general de la vencedora en este grupo de edad: la atleta del Cárnicas Serrano Geles Gimeno. En Juniors la vencedora fue Yasmina Martín.

Sin Comentarios

Dejar un comentario