También fue galardonado Luis Escriche. El diputado de Deportes, Pedro Cuesta, clausuró la Gala de Entrega de Premios de la 24ª edición del circuito destacando «a solidez de un evento que sitúa a la provincia como referente nacional de este deporte»
La Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència ha acogido la Gala de Entrega de Premios del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València, en la que se han entregado más de 60 galardones a los ganadores de las diferentes categorías del evento. Los atletas Luis Agustín Escriche y Cristina de la Torre han sido los grandes protagonistas al recoger sus premios como campeones de la categoría absoluta masculina y femenina respectivamente.
El diputado de Deportes de la corporación provincial, Pedro Cuesta, que ha sido el encargado de entregar los galardones a ambos corredores, ha resaltado “la importancia que tiene para la provincia un circuito que está plenamente consolidado, y que nos trae beneficios tanto personales como de carácter económico, además de ser un evento que vertebra nuestro territorio”.
Los vencedores del resto de categorías que conforman el circuito de la Diputació también han sido reconocidos durante el acto. Así, han subido a recoger sus premios los campeones de las clasificaciones junior, promesa, senior, y veteranos, tanto masculino como femenino.
En lo que respecta a la competición por equipos, los clubs premiados por contar con más atletas participantes han sido, por este orden, el CD Never Stop Running, la SD de la Universidad Politécnica de Valencia y el Club Atletismo Correliana. Además se han entregado placas de agradecimiento a los representantes de los ayuntamientos que han acogido alguna de las 13 pruebas que han conformado el circuito.
Pruebas y próxima edición
El circuito de la Diputació, en su 24 edición, ha estado compuesto por trece pruebas, entre ellas diez carreras de 10K, dos de 15K y una media maratón. Comenzó el 14 de mayo con la 10K Ciutat de Torrent y finalizó el pasado 4 de noviembre con la 10K Vall de Segó.
Durante la gala, el diputado Pedro Cuesta ha aprovechado para hacer mención a la edición de 2024, año en el que el circuito celebrará sus bodas de plata y «por ello pretendemos dar un impulso a este evento que ya forma parte del mapa del deporte valenciano».