La ciclista de la selección española se convirtió en la primera piloto nacional en la historia en conseguir una medalla en un campeonato continental
CICLISMO
Carla Gómez se convirtió en la primera piloto nacional en conseguir una medalla en un campeonato de Europa, lo hizo en categoría junior, de BMX Racing. Carla Gómez, que ya fue la primera rider española que logró entrar en la final de un campeonato del Mundo, ha ofrecido en Verona una nueva muestra de su talento y proyección para finalizar en segunda posición la final de la categoría junior y convertirse en subcampeona de Europa.
Las motos ha sido, probablemente, la manga en la que más problemas ha tenido la piloto de la Selección Española, que se aseguró el pase a 1/4 de final tras ser 4ª en esa primera serie. Ya en cuartos, Gómez comenzó a presentar su candidatura a las medallas ganando su manga; sensación que reforzó con una segunda plaza en las semifinales. En la final, realizó una gran salida para consolidarse en esa segunda plaza, que mantuvo con suficiencia hasta la meta para hacerse con el subcampeonato de Europa.
Además, la categoría junior, poniendo de manifiesto el futuro de esta Selección Española de BMX, nos ha dejado otra buena noticia con la sexta posición de Rodrigo Morales. El piloto nacional también compitió a gran nivel, a pesar de tener que ir al Last Chance para garantizar su presencia en cuartos de final. Morales, en la gran final de su categoría, redondeó una muy buena actuación que le llevó a conseguir esa gran sexta plaza que confirma una muy buena temporada para él, puesto en el Mundial consiguió alcanzar las semifinales. En junior, también participaron Larissa Cabral, que cayó eliminada en cuartos de final; mientras que Alejandro Verdú quedó fuera de competición en el Last Chance.
En categoría sub23, Adriana Domínguez alcanzó las semifinales; mientras que Carlos Ordóñez, que fue el mejor de los chicos, se quedó en cuartos de final. Alejandro García, por su parte, fue eliminado en 1/8 de final. En cuanto a los pilotos élite de la Selección Española, Pablo García realizó una buena competición que le llevó a alcanzar los 1/4 de final, mientras que Mariona Calvis no pudo superar el Last Chance.