CICLISMO
Natalia Menéndez y Daniel Castellanos ganaron el campeonato de España de descenso 2025 en La Molina, donde a principios de agosto también tendrá lugar el Europeo. El recorrido por el paraje de La Comella, con 2,6 kilómetros de longitud y un desnivel negativo de 458 metros, y con la salida situada a más de 2.000 metros de altitud fue el marco de desarrollo.
Natalia Menéndez se convirtió en la nueva campeona de España sucediendo en el palmarés a su hermana Cristina Menéndez, segunda en La Molina, con quien ha mantenido una bonita pelea por el título, aventajándola en apenas cuatro segundos. Sara Yusta, quien fuera también campeona de España, ha sido tercera con casi el mismo tiempo que Cristina Menéndez.
Natalia Menéndez destacó que en el circuito «estaba muy embarrado y complicado, pero hoy se ha secado y aunque estaba más roto por el paso de tantos riders, ha sido muy divertido». También remarcó que «las zonas con contraperaltes eran técnicas y al principio costaba coger ritmo, pero al final todo ha salido muy bien».
Dani Castellanos revalidó su título de campeón de España conquistado en 2024. El madrileño, que llegaba a Girona tras una sensacional actuación en la Copa del Mundo de Pal Arinsal, se ha impuesto con autoridad mejorando en cuatro segundos el tiempo del segundo clasificado, el también sub23 Nacho García Ayora. A siete segundos de Castellanos ha concluido el rider que ha ocupado el tercer cajón del podio Ferrán Jorba.