CICLISMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
El ciclismo español arrancó su participación este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue jornada para las pruebas de contrarreloj femenina y masculina. Mireia Benito concluyó vigésimo segunda mientras Oier Lazkano fue vigésimo sexto. No tuvieron suerte ni uno ni otro en un día lluvioso en la capital francesa: Benito sufrió una caída y Lazkano tuvo que cambiar de bicicleta por una avería en el cambio. La australiana Grace Brown conquistó el oro en la carrera femenina y el belga Remco Evenepoel hizo lo propio en la masculina.
La lluvia sobre el pavimento parisino convirtió los 32’4 km de recorrido, completamente llano, en una peligrosa y resbaladiza trampa que se cobró multitud de víctimas y que condicionó el desarrollo de la contrarreloj. Mireia Benito fue una de las ciclistas que terminó en el pavimento en una de esas caídas. En una delicada rotonda, donde cayeron varias corredoras, perdió el control de la rueda delantera de su bici, aunque por fortuna el incidente no trajo consecuencias y se pudo subir con velocidad de nuevo a la bicicleta.
La ciclista de Llorenç del Penedés, que participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos, pudo rehacerse bien de la caída para volver a rodar a buen ritmo, lo que le permitió marcar el 22º mejor tiempo con un registro de 43’48”.
«Ha sido un día muy complicado, nos ha llovido desde ayer por la tarde, el terreno estaba muy resbaladizo y muchas nos hemos al suelo. Por suerte, ha sido chapa y pintura. A partir de ahí le he intentado dar la vuelta y disfrutar de este día tan especial. Estoy viviendo la experiencia con mucha ilusión y aún nos queda la ruta», valoró tras finalizar Mireia Benito, que ya se prepara para la prueba en ruta.