Convicción por el deporte femenino
 

Cristina Martínez, campeona de la Copa de España de ciclismo

La valenciana, cuarta en el GP Muniadona, donde se impuso al sprint Sara Martín, certifica el título final 2019

RFEC: La sexta edición del Gran Premio Muniadona, última prueba puntuable para la Copa de España de Féminas Cofidis 2019 de ciclismo, coronó como vencedora de la general final a Cristina Martínez, del Bizkaia Durango, que se mostró muy activa durante toda la carrera y que finalmente fue cuarta en la línea de meta.

La valenciana señaló, ya con su maillot de ganadora de la Copa, estar “muy contenta y feliz con la carrera, que ha sido muy bonita y en la que me he sentido muy bien”. Martínez destacó que “al final ha sido por la regularidad de todo el año”, y agradeció “todo el trabajo que ha hecho el equipo tanto hoy como todos los días”.

La ganadora de la carrera reina de la prueba burgalesa ha sido la corredora de Sopela Sara Martín, que se imponía en un apretado sprint a Enara López, del Bizkaia Durango, y a Anna Baidak, del Eneicue Women Cycling Team.

La carrera Élite y Sub23 comenzaba con una sucesión de intentos de fuga por parte de las corredoras del Bizkaia Durango, Sopela, y la única corredora del Movistar Team, Eider Merino, aunque ninguno lograba la distancia suficiente para burlar al pelotón. Esto hacía que en la primera hora de carrera las ciclistas marcaran una media de 38,100 km/h.

En el kilómetro 53 de carrera, al inicio de la primera de las dos subidas al alto de Elcarel, los nervios por coger una buena posición ante el estrechamiento de la calzada producían que volvieran a sucederse los intentos de fuga.

Las primeras en conseguir una cierta ventaja eran Eider Merino, del Movistar, e Inés Cantera, del Moreaga Taldea, de la categoría junior.

Ya en el descenso, con el pelotón roto, ocho corredoras se marchaban por delante. Eran Cristina Martínez, Enara López y Aroa Goroztiza, del Bizkaia Durango; Lija Laizane, del Eneicue Women Cycling Team; la ya mencionada Eider Merino; Sara Martín y Mireia Trías, del Sopela; e Inés Cantera, del Moreaga Taldea. Poco después se les unía Belén López, del Massi Tactic, Anna Baidak, del Eneicue Women Cycling Team, y las junior Idoa Eraso, del Nafarroa-Ermitagaña-Navarra; Naia Amondarain, del Murias y Amaia Lartitegi, del CAF Turkey.

En el kilómetro 69 de carrera se quedaban en cabeza de carrera las nueve corredoras elite y sub23 con una ventaja de 1’40’’ sobre un grupo perseguidor de 25 unidades. En este grupo de cabeza se sucedían los ataques en los últimos kilómetros. Así, en el kilómetro 83, se marchaban por delante Eider Merino y Enara López. La corredora del Movistar pinchaba en la bajada final del alto de Elcarel y era adelantada por sus seis excompañeras de escapada que neutralizaban a Enara López.

A falta de ocho kilómetros para la meta, la cabeza de carrera se recomponía de nuevo con ocho corredoras que se jugaban entre ellas la victoria al sprint, que finalizaba con la victoria de una potente Sara Martín, del Sopela, que da continuidad así a su extraordinaria racha de resultados en las últimas semanas.

Fuente y foto: RFEC

Sin Comentarios

Dejar un comentario