Convicción por el deporte femenino
 

Eider Merino, novena en el Giro dell’Emilia

Por RFEC: El Giro dell’Emilia, la primera de las dos clásicas italianas que afrontará la Selección Española este fin de semana para cerrar la temporada, se ha decidido tal y como apuntaban todos los pronósticos en los dos kilómetros y medio de ascensión a San Luca, donde Eider Merino ha sido 9ª y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) se ha hecho con la victoria.

La carrera, que contaba con 98 kilómetros de recorrido totalmente llanos hasta la llegada a la ascensión a San Luca, ha estado marcada por una fuga en solitario de Silvia Valsecchi, que se ha mantenido al frente hasta los últimos 30 kilómetros. La aproximación a la línea de meta se ha efectuado a un ritmo trepidante, sabedoras todas las ciclistas de la importancia de la colocación antes de afrontar la durísima escalada final.

La tensión de la llegada a San Luca ha provocado una montonera a falta de 5 kilómetros, que las integrantes de la Selección Española han podido librar gracias a su posicionamiento la parte delantera del pelotón. Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez y Alba Teruel han realizado una gran labor en esa batalla por la posición que ha permitido a Mavi García y Eider Merino iniciar la subida en los primeros puestos.

A falta de kilómetro y medio para la conclusión, en uno de los tramos más exigente de esta escalada que cuenta con rampas sostenidas del 10% y puntas del 18%, se han producido los primeros movimientos clave de cara a la resolución de la prueba. Mavi García, que apenas había comido durante el transcurso de la prueba debido a molestias estomacales, no ha podido mantener el ritmo del resto de favoritas y tras no sentirse bien ha decidido echar pie a tierra.

En meta, la más fuerte ha sido Demi Vollering que ha entrado con unos segundos de ventaja sobre Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Nikola Noskova (Bigla), segunda y tercera respectivamente. Eider Merino ha entrado poco después, tras una buena ascensión, en novena posición.

Sin Comentarios

Dejar un comentario