Convicción por el deporte femenino
 

Eider Merino, tercera en la general, y Mavi García, líder de la montaña, brillan en el Tour de Ardeche

RFEC: La selección española femenina de ciclismo en carretera cerró su participación en un Tour de Ardeche, saldado para el combinado nacional con podio para Eider Merino (3ª) y con Mavi García alzándose con el premio de la montaña.

La última etapa, la más corta de esta edición (87,9 km.), se desarrolló entre Chomerac y Privas y volvió a poner de manifiesto, como en toda la ronda francesa, el excelente nivel escalador de la escuadra dirigida por Gema Pascual.

Alba Teruel, que sufría un percance en forma de caída al inicio de la etapa, lograba enlazar por detrás en la primera parte de la carrera a base de coraje para imponer un fuerte ritmo en el pelotón junto a Enara López y Cristina Martínez; tres ciclistas que han completado una estupenda semana de trabajo en favor de Eider Merino y Mavi García, que volvían a finalizar entre las mejores llegando por detrás de Marianne Vos y de Nikola Noskova.

Vos se hacía así con su quinta etapa y la general, dominando de una forma incontestable. Eider Merino lograba mantener su plaza de podio, subiendo por segundo año consecutivo al tercer escalón del cajón. Mavi García culminó una fantástica etapa final manteniendo el maillot de la montaña ante el empuje de Vos y entrando en meta como quinta clasificada, siendo sexta en la general final.

Otra ciclista nacional que ha demostrado un gran golpe de pedal durante estos siete días ha sido Ane Santesteban que, compitiendo con los colores de su equipo, firmaron un destacado quinto puesto en la general.

Fotos: Lander López
Sin Comentarios

Dejar un comentario