Convicción por el deporte femenino
 

Emma Norsgaard, histórico triunfo en el Giro

CICLISMO

La ciclista danesa Emma Norsgaard logró en Colico, frente al Lago de Como en tierras lombardas, la primera victoria de Movistar Team en la ronda italiana, la más extensa del calendario femenino (27º éxito para la escuadra telefónica en 2021 -14º para el femenino-).

“Un trabajo increíble de todo el equipo para llevarme bien situada en esos kilómetros finales. La verdad es que mejor no podían haber salido las cosas hoy. Contenta con haber podido rematar tras el segundo puesto de ayer y, sobre todo, con lo bien que lo ha hecho el equipo para llevarme hasta aquí. Siempre se dice, pero es verdad: es una victoria resultado de un gran, gran trabajo de equipo. Me quedé cerca, ha llegado ahora el triunfo y el objetivo tiene que ser intentar aspirar a alguna más. Estoy disfrutando mucho de este Giro, con este gran grupo de compañeras y ojalá podamos seguir brindando alegrías”, explicó.

Rehaciéndose de su 2º puesto del pasado martes en la primera oportunidad de sprint masivo de la carrera -terminó tras Wiebes (DSM) en la meta de Carugate-, Emma Norsgaard (Movistar Team) dio a su equipo uno de los triunfos más deseados, el primero en sus cuatro participaciones en el Giro d’Italia Donne (UCI ProSeries), con un estupendo sprint en la 6ª etapa, la más larga de la prueba, sobre 155 km con inicio y final en Colico, frente al Lago de Como.

A dicho éxito contribuyeron, como en días anteriores con su trabajo, las Leah Thomas, Sara Martín u Aude Biannic, implicadas al máximo en controlar las fugas -un potente intento hoy al frente con Moolman (SDW) y Longo Borghini (TFS)- y situar después al ‘Cohete Danés’ en la aproximación al sprint, labor en la que la francesa fue estuvo especialmente activa.

Norsgaard batió a Rivera (DSM), Vos (TJV) y Bastianelli (ALE) en una ‘volata’ muy abierta que lleva a Movistar Team hasta los 27 triunfos en 2021, catorce logrados por un cuadro femenino que no deja de brindar alegrías allá por donde pasa. El equipo azul, que con Katrine Aalerud continúa aspirando a las plazas nobles de la general, tendrá aún tres posibles opciones con Norsgaard, comenzando mañana jueves con una sinuosa 7ª fracción en Puegnago del Garda (109,6 km).

Foto: Photo Gomez Sport

Sin Comentarios

Dejar un comentario