La ciclista del equipo Laboral Kutxa logró el triunfo en la prueba navarra de la Copa de España Féminas Cofidis junto a Lucía González y su compañera de equipo Eneritz Vadillo en el podio Élite-Sub23
CICLISMO
La localidad de Estella-Lizarra se ha convertido durante este fin de semana en el foco de atención del ciclismo femenino, albergando la celebración del V Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, donde Usoa Ostolaza ha conseguido alzarse con la primera posición.
Después del primer plato que ofrecieron el sábado las cadetes y junior, hoy era el turno para que las Élite-Sub23 tomaran la salida, desde la céntrica calle Remontival en Estella, para enfrentar al duro recorrido de 101,9 kilómetros que les ha obligado a dar el máximo de sí mismas.
La sexta cita puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis ha deparado un excelente espectáculo tanto a los presentes en la comarca de Tierra Estella como a los que han seguido la competición por el streaming oficial, teniendo la oportunidad de vislumbrar en riguroso directo la magnífica actuación del equipo Laboral Kutxa y su corredora Usoa Ostolaza, encomendados a la primera posición del podio Élite-Sub23 en Navarra.
La primera en buscar el ataque este domingo ha sido la portuguesa Ana Sofía Caramelo (Maiatos), que ha rodado sin compañía durante gran parte de la carrera. La combatividad mostrada por la lusa recibió el premio de las metas volantes, aunque el grupo perseguidor integrado por las principales candidatas consiguió darle caza antes de la montaña.
En ese instante, Eneritz Vadillo demostró su gran estado de forma arrancando en solitario sobre Lezáun para conseguir una ventaja considerable respecto al grupo cabecero. La corredora del Laboral Kutxa fue la mejor Sub23 del día, pero no pudo completar la machada ya que su compañera Usoa Ostolaza llegó con mas fuerzas a Muru e impuso un ritmo inalcanzable para el resto de competidoras hasta el arco de meta.
«Hemos tenido la carrera bastante controlada. En la escapada del día hemos tenido a Mireia Trías y antes del puerto de Lezáun que iba a decidir la carrera, hemos pillado la fuga y el equipo ha hecho un trabajazo. Ya en el puerto, Eneritz Vadillo ha cogido unos 40 segundos y ha hecho un carrerón. Pero antes del puerto de Muru la hemos pillado y allí he decidido atacar, he tenido buenas piernas y he conseguido irme hasta meta. Estamos muy contentas con la victoria y con el trabajo que ha hecho el equipo.» han sido las palabras de la corredora vasca después de acabar en primer lugar en el V Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella.
Tras ella, la vigente campeona de España en ciclocross Lucía González (Bizkaia Durango) terminaría la carrera en segunda posición a 45” de la ganadora. Finalmente, la propia Eneritz Vadillo completaría el tercer puesto del cajón imponiéndose al sprint a su también compañera Mireia Trías y la líder de la general Lucía Ruiz (Eneicat), que completarían el itinerario tras ella.
La próxima cita para la Copa de España Féminas Cofidis tendrá lugar el 17 de junio en el municipio murciano de Abadilla.