Convicción por el deporte femenino
 

Mavi García, cuarto puesto y liderato de la montaña en la primera etapa del Tour de Ardeche

La selección española femenina élite de ciclismo en carretera arrancó este viernes su participación en el Tour de Ardeche 2019, que se extenderá por tierras francesas hasta el próximo 19 de septiembre; una cita que, además, posibilitará al combinado nacional seguir sumando puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020.

Mavi García, Eider Merino, Alba Teruel, Cristina Martínez y Enara López tomaron contacto con la carrera gala, que vivió una primera etapa entre Saint Paul Le Jaune y Aubenas (126,4 km.) en la que se impuso la neerlandesa Marianne Vos, con Mavi García ocupando el cuarto puesto.

La primera jornada, marcada por un puerto de 1ª categoría sobre el ecuador de la etapa que ha pasado en cabeza Mavi García, se definió entre Marianne Vos y Tatiana Guderzo, las dos corredoras más fuertes del día.

Guderzo atacaba a unos 20 km. para el final; tras ella saltaba Vos y acto seguido Mavi García, que perdía contacto con el dúo de cabeza y posteriormente era absorbida por el pelotón. No obstante, la ciclista del Movistar Team ya había demostrado buenas piernas y, a falta de 2 kilómetros para meta, volvía a atacar para firmar un destacado cuarto puesto, a 1’23” de Vos. Justo tras García entraba otra española, Ane Santesteban, que participa en el Tour de Ardeche con su equipo, el WNT Rotor.

Mavi García, además, se subía al podio al término de la etapa para vestirse con los maillots que la acreditan como líder de la montaña y líder de la combinada. Gran actuación también de Eider Merino, 12ª a 1’32”, y del resto de integrantes de la Selección Española, que ya es tercera por equipos.

El sábado tiene lugar la etapa más larga de este Tour de Ardeche (139 km.), con salida desde Mende y final en alto en Mont Lòzere. Serán en total 3.000 metros de desnivel positivo los que acumularán durante la etapa las ciclistas en una jornada en la que se comenzarán a marcar las primeras diferencias significativas.

Foto: RFEC

Sin Comentarios

Dejar un comentario