La navarra completó una buena crono en su debut en un Mundial para concluir dentro de las siete primeras, siendo además la mejor júnior de primer año. Irati Aranguren finalizó 33ª
CICLISMO
Paula Ostiz volvió a exponer su gran talento siendo séptima en la contrarreloj júnior del Mundial de ciclismo en Carretera de Zúrich. La navarra, vigente campeona de Europa, finalizó además como la mejor júnior de primer año a pesar de no haber encontrado sus mejores sensaciones.
«Tenía unas sensaciones un poco malas. Llevábamos buen tiempo, pero la última recta se me ha hecho un poco larga. No es la crono que me esperaba, estoy un poco decepcionada, pero nos queda el jueves para rematar y espero que así sea», comentó al término de la crono Ostiz.
La prueba cronometrada júnior femenina se celebró sobre un trazado completamente llano y sin dificultad técnica de 19 km, que permitió brillar a las mejores rodadoras de la categoría. Ostiz, que llegaba a la cita con la confianza que le otorgaba el título continental, completó una gran primera parte de la prueba, cediendo algo de tiempo con respecto a las primeras clasificadas ya en el tramo final.
Finalmente, la navarra saldó su debut en un Mundial con una brillante séptima posición, erigiéndose además en la mejor juvenil de su año al firmar un registro de 24’53”, a 27″ segundos del podio y a 1’03” de una intratable Cat Ferguson, campeona del mundo.
Irati Aranguren, la benjamina de la expedición nacional en Zúrich, concluyó su primera crono por el arcoíris con solo 16 años en 33ª posición, a 2’38” de Ferguson.