La ‘Volta Ciclista València Féminas’ arranca el jueves 20 desde la plaza del Ayuntamiento y se desarrollará en un total de tres jornadas con Ontinyent y Moncada en el recorrido
La segunda edición de la ‘Volta Ciclista València Féminas’ arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo jueves 20 de julio a las 16:00 horas. La competición de ciclismo, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana junto con los clubes organizadores de cada una de las pruebas, cuenta para la etapa iniciada en la ciudad del Turia con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y se desarrolla según los reglamentos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La prueba iniciada en Valencia, Gran Premi Ciutat d’Alzira, cubre la distancia de 79 kilómetros entre Valencia y Alzira y supone la primera de las tres pruebas y 224’60 kilómetros que componen esta segunda edición de la ‘Volta Ciclista València Féminas’.
La segunda prueba, el 21 de julio, tendrá salida y meta en Ontinyent con una distancia de 69’5 kilómetros. La tercera y final, el 22 de julio, se desarrollará en Moncada cubriendo una distancia de 81’2 kilómetros. Esta competición está reservada a las ciclistas de las categorías Féminas Élite, Sub23, Junior y Master.
Travesía a nado
La clásica ‘Travesía a Nado Valencia’ celebrará el próximo domingo 23 de julio sus bodas de plata. La prueba, perteneciente al Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana, está coorganizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. La principal novedad de esta edición se efectuará en la distancia larga, que pasa de los 2.000 a los 2.500 metros, manteniéndose la distancia corta los 750 metros.
Se esperan entre 700 y 800 nadadores, superando la cifra de la pasada edición, entre los que volverán a encontrarse Vicenta Belenguer, histórica nadadora valenciana que cumplirá 80 años y Ruperto Sanjuan, de 95 años, siendo ambos los participantes más veteranos.