Convicción por el deporte femenino
 

Helena Casas cierra con tres oros su participación en el campeonato de España de pista

RFEC: Helena Casas cierra con tres oros su participación en el campeonato de España de pista en el Velódromo Miguel Induráin. Eloy Teruel logró el mismo número de preseas doradas.

En el Keirin femenino, Helena Casas conquistó su tercer oro de esta edición 202 del nacional de pista después de superar a una gran Marga López, que completó una participación muy destacada en este campeonato de España brillando en todas las pruebas que ha disputado, independiente sean de fondo o velocidad, y a Laura Rodríguez.

En la Puntuación femenina hemos vivido una bonita y emocionante carrera en la que Isabel Martín se ha hecho con la victoria sorprendiendo a las grandes favoritas. El estrecho marcaje que han mantenido Ziortza Isasi con las dos corredoras del Gipuzkoa-Ogi Berri, Tania Calvo y Eukene Larrarte, ha abierto oportunidades para otras ciclistas que Martín no ha dejado pasar.

La castellanoleonesa, en el ecuador de la carrera, ha aprovechado un parón para lanzar un ataque que nadie ha salido a responder y que han terminado transformándose en 20 puntos. En los sprints, Tania Calvo ha estado dominante, pero no ha sido suficiente para alcanzar los 31 puntos de Isabel Martín, que se ha impuesto con 5 puntos de ventaja sobre la alavesa, que redondea un gran Campeonato de España en su paso al fondo con un oro y dos medallas de plata. El tercer puesto ha sido para Eukene Larrarte, que se marcha con un oro, una plata y un bronce.

“Aún no me lo creo, estoy en una nube. Había empezado los Campeonatos con malas sensaciones y terminarlos con un oro en la Puntuación es una sensación increíble. He intentado jugar mi baza, que era atacar e irme para adelante porque no me veía muy rápida para los sprints. Al final me ha salido bien, ha habido mucha indecisión por detrás, y he conseguido lograr mi objetivo que era aguantar ahí en cabeza hasta el final y que nadie más consiguiera coger vuelta. Este triunfo significa mucho para mí”, confesó una exultante Isabel Martín tras conquistar el título nacional de Puntuación.

Sin Comentarios

Dejar un comentario