La campeona olímpica, con el respaldo de Sierra, Martín, Biannic, Norsgaard y Aalerud, sube de nuevo al podio de Madrid tras su éxito de 2021 en Santiago y sigue redondeando una temporada magnífica, con Omloop, Lieja, Giro, Tour y la ronda española
CICLISMO | LA VUELTA
Una temporada extraordinaria que, desde este domingo, se vuelve todavía mejor. Tras Padova y La Super Planche des Belles Filles, la madrileña Plaza de Cibeles asistió hoy al segundo éxito consecutivo -tras el logrado en Santiago en 2021- de Annemiek van Vleuten y Movistar Team en la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Un hito que sumar a las grandes victorias en Omloop, Lieja y las dos ‘Grandes Vueltas’ del mes de julio, en un 2022 sin precedentes para la neerlandesa y las telefónicas.
Cimentado el éxito en otra obra maestra, la firmada por ‘Miek’ el jueves con sus 30 km de cabalgada en solitario por los montes cántabros alrededor de Colindres, y defendida con solvencia ‘La Roja’ de primera clasificada en los exigentes compromisos de Aguilar de Campoo (viernes) y Segovia (sábado), Van Vleuten y sus cinco compañeras -Arlenis Sierra(5ª el viernes), Sara Martín, Aude Biannic, Emma Norsgaard y Katrine Aalerud- cubrieron sin incidentes el circuito final en Madrid para sellar el título.
Movistar Team alcanza así las 40 victorias en 2022 -25 de ellas a cargo de su conjunto femenino- y Van Vleuten -seis éxitos consecutivos por etapas, imbatida desde Noruega ’21 hasta hoy- llega hasta las 97, solo tres hasta las cien, en una legendaria trayectoria que tiene como próximo objetivo los inminentes Campeonatos del Mundo de Wollongong (Australia), en los que concurrirá en las citas de crono individual (domingo 18), relevo mixto (miércoles 21) y línea (sábado 24) con las máximas ambiciones.
“Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo porque durante esta semana hemos hecho un gran esfuerzo de equipo. Al final, una crono por equipos como la del primer día es el mejor ejemplo de trabajo conjunto, pero sobre todo, el segundo día las chicas lo hicieron de maravilla, preparando el terreno a la perfección para que pudiese sacar todo lo que tenía. El sábado también fue una jornada importante. Recortar una diferencia tan grande como la que logró Kiesenhofer es algo que no puedes hacer sola. En el aspecto personal, salgo muy contenta con las sensaciones que me llevé, especialmente, el día de Colindres. Siempre vienes con algunas dudas, después de estar cinco semanas sin competir, sin poder comprobar cuál es tu estado de forma ante las rivales, pero me marcho tranquila al Mundial y convencida de que estoy pudiendo mantener el nivel con el que llegué al Tour”, explicó Annemiek van Vleuten.