CICLISMO DE CICLOCROSS
La Copa de España de ciclocross dio comienzo en Gijón, con la disputa del XV Trofeo Villa de Gijón, en el circuito desarrollado en torno al complejo municipal de Las Mestas donde ya, gracias a las lluvias caídas en el día de ayer, hemos podido disfrutar de algo de barro. Kevin Suarez y Lucía González, los dos grandes favoritos, han encontrado un trazado donde han podido explotar todas sus virtudes para hacerse con la victoria en la carrera élite-sub23 y colocarse como primeros líderes de la Copa de España de ciclocross.
Al comienzo de la categoría reina femenina, reservada para las ciclistas élite-sub23, el circuito ya se encontraba mucho más seco y pesado tras la disputa de las pruebas anteriores. Las ciclistas del equipo Nesta, Alicia y Lucía González y la campeona de España Sofía Rodríguez, partían como claras favoritas ante la oposición de Sara Cueto, del equipo Unicaja, como principal rival.
Los ataques y la presión a la que han sometido las corredoras del Nesta-MMR a Sara Cueto, que ha empezado rodando en cabeza de carrera junto a Lucía González, ha provocado que la corredora naveta haya comenzado a perder ritmo a partir de la tercera vuelta. Esta circunstancia, ha permitido a Lucía González poner la directa hacia la victoria, mientras Sofía Rodríguez y Alicia González superaban a Cueto para hacerse con la segunda y la tercera posición en meta respectivamente. En cuarta plaza ha cruzado el arco final Sara Cueto y quinta ha sido Nahia Arana, que ha vencido en categoría sub23.
En la carrera élite-sub23 masculina, todo hacia anticipar una batalla entre Kevin Suárez y el amplio y potente equipo del Supermercados Froiz. Una arrancada explosiva de Javier Zaera le ha permitido alcanzar la cabeza de carrera, pero rápidamente ha encontrado respuesta por parte de Kevin Suarez, que no estaba dispuesto a conceder ninguna oportunidad a sus rivales.
El cántabro ha tomado la cabeza para no cederla durante toda la prueba y exhibir su superioridad. Por detrás, un ramillete de corredores se iba alternando las posiciones hasta que a partir de la tercera vuelta llegó al grupo perseguidor Mario Junquera, que como es costumbre tomó la cabeza del grupo e impuso un ritmo machacón que fue eliminando corredores para concluir en segunda posición. Por detrás, Raúl Mira se hizo con el tercer puesto y la victoria en la categoría sub23 después de una meritoria remontada.












